ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

viernes, 26 de marzo de 2010

EN LOS PEORES MOMENTOS CUENTO

En un pueblecito muy chiquito, vivía una señora mayor, sus vecinos lejos de ayudarla, la rehuían y la pobrecita , siempre estaba sola
Tenía una casita, que ya apenas podía limpiar. Así que las personas de aquel pueblo , cuando hablaban de ellla, lo hacían con desagrado. Tenía mala fama, ya se sabe cuando las personas, son ignorantes....?
Un día estando en la calle, pasó una chica parecía un poco nerviosa, la anciana muy dispuesta le dijo:
Que te pasa, te puedo ayudar?
La chica, no esperaba aquello, una pobre mujer ofreciéndole ayuda?
No, no creo que pueda, nadie puede hacerlo.
A lo mejor si que puedo, cual es tu problema?
Señora, no creo que pueda?
Anda niña dime.
Me han echado a la calle, no podía pagar el alquiler, ya sabe no pagas, pues a la calle.
No tienes a nadie?
No señora, unos tíos pero como si no los tuviera, ellos no quieren saber de mi. Así que no tengo a nadie.
Bueno hija, en la calle no es sitio de estar? puedes quedarte aquí conmigo. Te ahorrarás el alquiler, a mí me harás compañía. Si quieres?
Como negarse, cuando todo te ha fallado? imposible se dijo la chica.
Si es usted tan amable, hasta que encuentre un trabajo?
Claro hija. Entra, no es un palacio, pero siempre será mejor que la calle.
La chica entró en aquel hogar humilde, se dijo que había tenido mucha suerte. Siempre en el último momento alguna mano viene a rescatarte de las catástrofes.
Y allí se instaló, ayudó a la mujer a adecentar aquel lugar. La chica era bonita, la mujer rememoró cuando ella tenía aquella edad. No podía dejarla en la calle, con los peligros que acechan fuera.
Buscó trabajo, en el pueblecito. No le costó mucho trabajo encontrarlo " ya saben esto es un cuento, no saben de crisis y de esas historias ".
Empezó a trabajar, en una tienda de dependienta allí vendían multitud de cosas. Desde ropa, perfumes, zapatos. Ya se sabe en muchos pueblos, y si son en un cuento......
Allí se sabía hasta lo que comía el vecino.
A la chica, la habían visto con Anita. Así que la dueña de la tienda, ni corta ni perezosa, se dispuso a chafardear.
Que vives con Anita?
Si.
La chica no daba muchas explicaciones, así que la mujer intentó sonsacar mas.
Pues, la verdad chica, no sé como has ido a parar ahí?
Yolanda, miro a la mujer, sin casi pensarlo le espetó.
Que pasa, no puedo vivir con mi abuela?
La mujer que no esperaba aquello, enrojeció.
Tu abuela?
Si, mi abuela. Por cierto la mejor.
Ahí se acabó, la conversación. A partir de aquel momento, empezaron a respetar a Anita. La mujer no sabiendo, lo que allí pasaba.Un día le preguntó.
Yolanda, que pasa en el pueblo conmigo?
Porqué lo dice Anita?
No sé hija, me mosquean bastante.
Solo les dije, que usted es mi abuela.
Eso le dijiste?
Si
Pero porqué?
Es usted muy buena. No consiento que nadie, hable mal de usted. Conmigo ha sido como una buena abuela.
Sabes hija, te puedes quedar aquí para siempre, serás esa nietecita que jamás tuve. Y sabes? no, soy tan pobre, como la gente se cree? tengo mis ahorritos, si te quedas te los dejaré algún día. Cuando ya no los necesite.
Ya me ha dado bastante Anita, no quiero mas.
Anda hija, seguro que te vendrán bien. No se hable mas.
Y alli continuó Yolanda, viviendo con la anciana. Sería hasta que Dios quisiera.Yolanda pedía que tardara ese día en llegar.
Se acabó
FIN
Verónica

15 comentarios:

  1. niña son aqui las 12 de la noche aun me queda escribir mi blog pues mañana es mi gran dia y muchas cosas mas mañana me paso a leer todo ,mucha suerte con tu nuevo blog,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amiga que te vaya fenomenal, en tu gran día, te lo deseo con todo mi corazón, gracias por hacerte seguidora, me ha hecho mucha ilusión.
    En este blog no habrá poesía, solo relatos, que de momento estoy pasando todo lo que ya he publicado en el otro blog.
    Un besooo y que todo te salga perfecto

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ESTE NUEVO BLOG¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES AMIGA POR TODA LA CREATIVIDAD QUE HAY EN TI, TE MANDO MIL BESOS MIL ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Y una le dio lo que le faltaba a la otra, morada, compañía y amistad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este cuento lo leí en su momento, ¿te acuerdas?, y me encantó.
    Te seguiré, amiga.

    ResponderEliminar
  6. ARIADNA:
    Gracias amiga, por tan bonitas palabras. Me hace muy feliz, que te guste el blog, y mis escritos, la verdad es que disfruto muchísimo escribiendo.
    Espero verte por aquí mas a menudo
    Feliz fin de semana
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. ERIKA:
    Así es amiga, es como un intercambio, que las dos salen favorecidas, y como el roce hace el cariño, cuando las personas son como deben de ser, nace un cariño tan bonito, sin ser familiares. Y son como abuela y nieta
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. MERCEDES:
    Gracias amiga. Y tienes razón lo leíste y me dejaste comentario. De momento estoy poniendo en este blog, todo lo ya publicado en el otro, es una forma para que todos los relatos estén juntos. Será solo de relatos, sin poemas.
    Feliz día amiga
    Un besooo y hasta luego

    ResponderEliminar
  9. ESTO VA PARA TODAS:
    Gracias amigas, por haceros seguidoras, de mi nuevo blog, me ha hecho muy feliz
    Os quiero
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ese blog también. Y tu historia ya la habías publicado no?, pero me sigue gustando que la gente siga creyendoo en la gente. Y también es bueno ayudarse ala una a la otra. Te deseo un buen fin de semana por este blog tambien.

    ResponderEliminar
  11. Marga F. Rosende:
    Muchas gracias amiga, por tus buenos deseos, ya sabes donde me puedes encontrar, serás bienvenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. BEATRIZ:
    Si amiga, este ya lo habías leido, los pondré todos aquí poquito a poco, escribiré alguno nuevo, es una forma de que todos los relatos, esten juntos.
    Gracias por hacerte seguidora
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Hay que creer en el otro ..por mas que avecs nos cueste .. pues sino no se puede vivir ..exito con este blog ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ANY:
    Así es amiga Any, debemos creer en otr@s, mientras no nos demuestren lo contrario.
    Gracias amiga por tus buenos deseos.
    Feliz fin de semana
    Un besooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes