ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

miércoles, 28 de abril de 2010

AQUELLOS VECINOS CUENTO

Abuelita cuentame un cuento, ¡estoy aburrida!
Ven cariño, mejor te contaré una historia, que pasó cuando yo era mas pequeña que tu
Tu eras pequeña, abuelita?
Claro hija, no pensarás, que nací con arrugas?
Vamos cuéntamelo?
Cuando yo era pequeña, teníamos unos vecinos, que eran muchos hermanos, una era como yo, otros mas grandes, había de diversas edades.
Los vecinos, apenas les hablaban, porque decían eran gente de mal vivir.
Mis papás y mi abuelita si que les hablaban, y ellos se sentían queridos por nosotros, pero no así por todos los vecinos.
Su papá los maltrataba y a su mamá también. Murió por su gran afición a beber, así que se quedaron solos, la mamá tenía que fregar mucho, para sacar aquella casa adelante, ya que al ser tantos, apenas tenían para comer. Mi mamá y mi abuelita, muchas veces los ayudaban.
El niño mas pequeño, que era un poquito mas mayor que yo, era bastante rebelde, pues muchas veces, nos tiraba piedras a mi hermano y a mi.
Le teníamos un poco de miedo, porque de estar bien, pasaba a estar muy nervioso, así que nos terminaba tirando piedras, o pegando, nosotros luego llorabamos, y corríamos a decírselo a nuestra mamá.
Pasó un poquito tiempo,la mamá de aquellos niños, encontró un nuevo hombre, al principio todo iba muy bien, pero duró muy poquito tiempo.
Empezó también a beber, así que pegaba a nuestra vecina, y a sus hijos mas pequeños. Ya que los mas mayores, en cuanto pudieron, se marcharon de allí.
Muchas veces, los encontrabas rebuscando por la basura, mi hermano y yo se lo decíamos a nuestra madre, y ella les preparaba un bocadillo, y nosotros se lo llevábamos.
Nos enteramos, que cuando aquel hombre, llegaba a casa bebido, les pegaba y en mitad de la noche, los echaba a la calle. Cuando mi madre se enteraba,los acogía.Pero muchas veces no llegaba a enterarse, así que dormían en la calle.
Esa era su vida. Te lo explico,porque nunca se debe menospreciar a ningún niño.Ellos no eligen vivir así,no les queda mas remedio que aceptar su destino.
Y se hicieron mayores, parece que la vida poquito a poquito, les fue sonriendo
Te ha gustado?
Si abuelita, ¡pero me ha dado mucha pena!
Hija, es que la realidad, es así de dura, muchas veces.Si alguien te necesita, ayuda en la medida que puedas, harás un poquito feliz a quien no lo es.
Gracias abuelita por contarme ¡tan linda historia! cuando yo sea mayor, ayudaré a las personas.
Le dio un besito a la abuelita,  y salió corriendo a jugar.
Se acabó
FIN
Verónica

6 comentarios:

  1. Que triste historia pero cuan real. Los chicos no tienen la culpa de los errores de los padres, pero menos mal que había gente buena, como ustedes aque los ayudaban. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Beatriz:
    La vida amiga Beatriz, es muchas veces muy dura, para unas personas mas que para otras. Y por suerte a veces las personas ayudan a otras, en la medida que pueden.
    Feliz día amiga
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Tolerancia cero contra todo tipo de violencia…Al primer síntoma que observemos, denunciar. No cabe otra.
    Es una historia que desgraciadamente se repite con mucha frecuencia.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Flamenco Rojo:
    Esta historia que aparece en el cuento, ocurrió hace muchísimos años, en aquellos tiempos, a nadie se le ocurría denunciar, esas cosas eran sabidas por todo el mundo, y la familia cargaba con la cruz, que por desgracia había tocado.
    Ahora por suerte los tiempos van cambiando, en ese respecto.
    Feliz noche amigo
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Les solicitamos artículos literarios, críticas literarias, reseñas
    literarias, cartas literarias, poemas, relatos breves, cuentos, manifiestos
    literarios, monólogos literarios, diálogos literarios, citas literarias
    comentadas, sentencias o axiomas literarios, literatura oral rescatada,
    documentos literarios antiguos desconocidos o poco conocidos,breves guiones
    de teatro, breves guiones cinematográficos, epitafios
    literarios...creaciones literarias de cualquier tipo, género o subgénero.
    Incorporaremos Secciones, como la literatura infantil, la literatura de
    trerror, la literatura de humor, la literatura rosa, la literatura de
    ciencia ficción, la literatura erótica, la literatura de suspense, la
    literatura histórica, traducciones literarias, etc, etc. Se trata de
    conseguir un *órgano de expresión literario* de todos para todos.
    *¡Consigámoslo
    divulgando al máximo esta idea y participando en ella!*
    G R A C I A S.

    creaturamarmolejo@gmail.com

    http://revistacreatividadyliteratura.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Creatura:
    Todo lo que hay en mi blogs ya que hay otro de poemas.
    http://poemasdevero.blogspot.com
    Todo está escrito por mi.
    Poemas, cuentos, personajillos de poca monta, relato erótico y letras de canciones.
    No dispongo de artículos, ni de criticas etc
    Feliz día
    Un saludo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes