ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

jueves, 22 de abril de 2010

EL LORO CUENTO


Francisco un día volviendo de su trabajo, a lo lejos creyó ver un pájaro muy grande, con muchos colores. Se acercó hasta allí. Y si, había un bello pájaro grande.
Se dijo que era un loro. Pero que hacía aquel bonito pájaro solo?
Miró para un lado de la calle, luego para el otro, para arriba, para abajo. ¡Allí solo estaba aquel pájaro! Así que decidió llevárselo para su casa, sus hijos se pondrían muy contentos.
Al entrar en casa, los pequeños estaban viendo los dibujos animados. Al ver entrar al padre, con semejante pájaro en la mano, fueron a ver al lindo pájaro.
Mirad chicos, le tendremos que poner un nombre.
El mas chiquitín, un niño de unos tres añitos dijo:
Pepe, yo quiero que se llame Pepe.
Bueno hijo,le llamaremos Pepe, dijo la madre.
El hermano, con gesto de disgusto, le dijo a su hermano.
¡Vaya nombre, para un pájaro!
A mi me gusta, yo quiero Pepe, verdad mamá?
Vale ponle como quieras, Pepe está bien, dijo el padre
Le pusieron de comer, el padre tenía una gran jaula y allí lo metió.
El pájaro pensó que allí no le gustaba estar, vaya vida, mira que ir a parar a una jaula, con lo feliz que el estaba suelto en la calle.
Al poco rato el loro, empezó a decir palabras no muy bien sonantes, Francisco que le escuchó fue donde estaba el loro, y le riñó.
Palabras feas no, eh Pepe?
El pájaro lo miró asustado. ¡Ahora vendrá y me pegará pensó!
Francisco en vez de hacer, lo que el pájaro pensaba, se lo llevó a una habitación y lo dejó allí encerrado. No sin antes decirle, que cada vez que hablara mal, ese sería su destino.
Muchas veces lo llevó a aquella habitación, así que Pepe ya cansado, pensó que lo mejor  sería portarse bien, y olvidarse de aquellas palabras feas.
Nunca mas las volvió a pronunciar. Francisco lo sacó de la jaula, el loro estaba tan feliz, que empezó a ganarse su afecto.
Los niños jugaban con el loro, los acompañaba en sus lecciones, repetía todo lo que los niños leían y empezaron a tener mejores notas. Otras veces cantaban, el loro les acompañaba se lo pasaban en grande.
El dueño no apareció nunca, así que decidieron quedárselo para siempre
Todos felices, y Pepe mas.....
Tocó su final
FIN
Verónica

8 comentarios:

  1. Bonito relato.
    Yo tenía una vecina que tenía un loro, se pasaba el día diciendo "mama,mama",¿por que será?, me imagino que era lo que escuchaba cada día y en todo momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ERIKA:
    Gracías amiga. El loro de tu vecina era mas educado que Pepe, seguro que esa palabra,la escuchaba mucho, y por eso la repetía.
    Pero Pepe es un maleducado, aunque parece que el método de Francisco funcionó.
    Buenas noches Erika
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Que lindo y simpático el cuento del lorito. Me gustó. Tendrías que recopilar en un libro estos relatos par niños. Están muy buenos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo yo una anécdota de un loro que algún día te contaré. Me has hecho acordarme del loro del doctor Juvenal del libro de Gracía Márquez "El amor en tiempos del cólera", madre mía, lo que me reí.
    Bonito cuento.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  5. BEATRIZ:
    Muchas gracías Beatriz. Me hace muy feliz, esas palabras tan bonitas ¡jajaja! de momento los pongo en los blogs, para mi ya es una satisfacción muy grande, escribir cosas y me dejéis comentarios.
    Y pienso, que lo que tenga que ser será.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. MERCEDES:
    Gracias amiga Mercedes. No he leído ese libro y te creo cuando dices que te reíste con el loro.
    Hacen muchísima gracia, y me gustará que algún día me cuentes esa anécdota simpática.
    Buenas noches Mercedes
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo que a Mercedes, he recordado El amor en los tiempos del cólera, y al doctor juvenal y al loro. En fin.

    También recuerdo que cuando era chaval, en una droguería que había cerca de mi casa, tenían un guacamayo de plumas rojas, increiblemente rojas, que estaba subido en su palo, sin decir nunca nada... Y no estaba en una jaula.

    ResponderEliminar
  8. AMANDO CARABIAS MARÍA:
    Pues tendré que leer el libro....
    Y el guacamayo sería mudo, y como era bueno y no como Pepe, lo dejaban suelto. Ese estaba domesticado, ya has visto que a Pepe nos ha costado un poco, que no fuera malhablado. Vete a saber de donde se había escapado, el dichoso loro ¡jajaja!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes