ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

jueves, 29 de abril de 2010

JOSÉ EL VAGABUNDO MIS PERSONAJILLOS DE POCA MONTA

En la aldea cuando llegaba el buen tiempo, aparecía un personaje, un visitante con pinta de vagabundo.
Cuando se dirigían a el, casi siempre contestaba con gestos.
Al principio los aldeanos estaban expectantes, pero como el hombre no se metía con nadie e iba a lo suyo, sin molestar a nadie, dejaron ya de preocuparse.
Iba hacia el río y allí sacaba una pastilla de jabón, con la que se aseaba  y lavaba su ropa, que tendía encima de los matorrales.
Se sentaba en la orilla, y allí se quedaba pensativo bastante rato, o se echaba una siesta, esperando a que la ropa se le secara.
Los niños que andaban siempre por allí, se acercaban a el.
Uno de ellos, rodeado de otros muchos, le preguntó
Estas solo?
Si
No tienes mujer?
No
Como te llamas?
José
Y así siempre.
Contestaba muy escuetamente.
Nadie sabía donde dormía, si lo hacía al raso, en alguna caballeriza, o en alguna casa vacia.
Nadie le temía en aquel lugar.
En la aldea muchas familias, cuando pasaba cerca de ellos, le decían:
Pasa por casa José te daré unos choricillos.
Cada uno algo siempre le daba, el hombre lo metía en una bolsa y se iba hacia otra parte.
Cuando se acababa el verano, desaparecía hasta el siguiente año.
Cuando llegaba otra vez el buen tiempo, los aldeanos ya lo esperaban, y si tardaba algo se preguntaban que le había pasado a José.
¡ Ya viene José, mira por ahí llega !
Todos lo consideraban como uno mas del lugar, se ponían contentos al verlo aparecer año tras año.
Pero un año llegó el buen tiempo y no llegó, ya nunca mas lo hizo.
Los aldeanos se preguntaban que le había pasado a José el vagabundo, que nunca les hizo a ninguno mal, y por el que sentían cariño.
FIN
Verónica

4 comentarios:

  1. Pues a lo mejor José encontró otro lugar donde le dieron cobijo y nuevos amigos, o puede que tambien hasta una novia, jijiji.
    Bonito relato, me invento otro final , no quiero que se muera el pobre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. EriKa:
    ¡Pues seguro que asi sería! nadie lo puede saber.
    Es mejor que cada cual, le dé el final, que crea conveniente.
    Me gusta el que tu le diste ¡jajaja, el pobre que no se muera!
    Un besooo Erika y feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo relato. Yo creo que se muriò de tristeza. Uf!! que pena.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz:
    Gracias amiga Beatriz. Podría ser, pero no lo sabemos... así que cada cual opine, lo que mas se le ajuste a su forma de pensar.
    Feliz tarde amiga, aqui ya empieza la madrugada.
    Besitos amiga

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes