ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

martes, 27 de abril de 2010

MI AMIGO RAMÓN CUENTO


Tenía siete años cuando nos mudamos mis padres, mis hermanos y yo a una casita pequeñita pero muy linda.
Allí hice amistades, como no? era una niña y tenía facilidad para ello.
Lo que quiero contarles, es un pedacito de historia. Como dije tenía siete años.
Al mudarnos conocí a niñ@s como yo, año arriba, año abajo.
Ayudaba mucho a mi madre en casa, desde muy pequeñita lo hacía, se me daba pero que muy bien, mi madre siempre estaba muy atareada.
Por aquel entonces, no era muy habitual tener en casa televisión, un hermano mío y yo los domingos nos íbamos al merendero de mi amigo Ramón, allí veíamos programas para niños, junto a Ramón.
Nos sentábamos en un rincón para no molestar, a los clientes.
Su madre siempre nos ponía algo para merendar, mientras veíamos la tele.
Se acercaba el cumpleaños de mi amigo Ramón.
Vegónica vas a venig a mi cumpleaños?
¡No se si me dejará mi madre!
Yo se lo pedigué
Y mi amigo Ramón tan dispuesto hasta mi casa me acompañó, yo no paraba de decirle que quizás no me dejara ir, porque tenía que ayudarla.
Señoga.........dejagás venig a la Vegónica a mi cumpleaños?
Mi madre cuando lo vio allí, tan guapo, tan amigo, no le quedó mas remedio que dejarme.
Llegó el día de su cumpleaños, allí estábamos tod@s sus amig@s, su madre y su abuelo adornaron el merendero con papelitos de muchos colores colgados por todas partes, nos montó unas mesas con bocadillos, bebida de naranja, limón y cola, y luego un gran pastel, que Ramón sopló sus velitas y se le notaba muy contento y feliz.
Allí estábamos tod@s con aquel amigo maravilloso, que quería a tod@s igual, y era tan sencillo y amable.
Amigo Ramón, que nunca te olvidé, que te recuerdo como hablabas, tu manera tan peculiar, no pronunciabas la r ( la cambiabas por la g, por un problema en tu paladar según decías ) que a pesar de todos los años que han pasado, nunca te olvidé. Te llevo dentro de mi corazón.
Un enorme abrazoooo amigo Ramón
Verónica

12 comentarios:

  1. Que hermosa historia. Y si cuando yo era chica casi nadie tenía tele. Que bueno que hayas guardado tan buen recuerdo de Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Tierno cuento. Hermoso guardar ese recuerdo que perdura con el paso del tiempo.
    Un beso
    Carmela

    ResponderEliminar
  3. Beatriz:
    Muchas gracias amiga. Es que han pasado muchos años, y la televisión no la tenía todo el mundo. Nosotros a partir de que íbamos a ver la tele al merendero los domingos, mi padre al poquito la compró (para que no saliéramos de casa jajaja)
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Carmela Rey.
    Muchísimas gracias Carmela. Fíjate que han pasado 47 años, y parece que lo estoy viendo. Hay recuerdos que permanecen junto a nosotras toda la vida.
    Buenas noches amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Es bonito recordar cosas de la niñez.
    Le acabó de leer tu relato a mi hija, le ha hecho gracia que la niña de la historia tuviese 7 años como ella.
    Yo tambien tengo recuerdos con amigos muy queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. EriKa:
    Muchísimas gracias amiga Erika,nunca me habían dicho eso ¡jajaja! espero que le gustase a tu hija mi relato. Fue tal cual se lo leíste.
    Es que amiga EriKa hay recuerdos inolvidables, siempre los tenemos en el corazón.
    Buenas noches amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Es bueno recordar la infancia, cuando la infancia es parte de lo mejor que nos ha pasado en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Amando Carabias María:
    Es buenísimo amigo Amando, me acuerdo de muchas cosas de la infancia, y muy bonitas que quedaron para siempre en mi memoria, fue un hermoso tiempo, lleno de afectos, que el tiempo se encargó de que fueran menos ¡es inevitable, forma parte de la vida!
    Feliz día
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. ¿que te puedo decir?, las vivencias son algo que siempre me ha parecido maravilloso, los recuerdos que se convierten en relatos, cuentos y a veces, en leyendas...

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  10. ADELFA MARTIN:
    Cuando tengo un recuerdo bonito, casi siempre (a veces no tanto) intento que se quede escrito, y me gusta, ya que saco una lección de ello, que pueda servir a personas, que tengan o pasen una situación parecida. ¡Son cosas, que nos da la vida, a veces son REGALOS, otras son PENAS.
    Pero todo forma parte de nosotr@s.
    Gracias, por hacerte también seguidora de este blog, y deseo que te sientas como en casa.
    Feliz día
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Tengo una hija de 10 años y los cumples de ahora no son como los de antes...ahora los 8 ó 10 amiguitos quedan en una hamburguesería o en una pizzería y allí se celebra...Como cambian los tiempos, eh?

    ResponderEliminar
  12. Flamenco Rojo:
    ¡Y tanto que cambian los tiempos.....! los del cuento hace la friolera de 46 años ¡jajaja!
    pero lo recuerdo como si fuera ayer.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes