ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

jueves, 15 de abril de 2010

PITA Y PITO DOS SIMPÁTICOS PERRITO CUENTO 6-7

A la mañana siguiente a eso de las ocho de la mañana, entraban unos rayos de sol por la ventana, la pobre perrita se restregaba los ojos, le molestaba mucho y se despertó.
-Mamá - gritó- ¿me puedes bajar un poquito la persiana que me molesta ?

-Ya voy Pita, un momento cariño.

La mamá le bajó al momento la persiana, para que su linda hijita siguiera durmiendo.
Al poquito se durmió otra vez. La mamá pensó que como era domingo, la dejaría descansar hasta las diez por lo menos. Se dirigió a la cocina para preparar un buen desayuno, puso la radio despacito para no molestarla y siguió con su quehacer matutino.
Llamaron al timbre, se extrañó porque a esas horas nadie solía venir a visitarlas, miró por la mirilla y allí estaba la mamá de Pito.
-Ya abro. Pasa, Lucía.

-Perdona que te moleste, pero necesito un favor.

-Dime, ya sabes que si está en mis manos.

Me tengo que marchar unos días a ver a mi madre, está ya mayor y enferma. Quisiera si a ti te parece bien que Pito se quede aquí, no me lo puedo llevar.

-No te preocupes, me lo puedes dejar, ya sabes que estará bien. Pita se pondrá muy contenta
.
La mamá de Pito, se marchó para su casa a preparar el equipaje que se llevaría para visitar a su madre.

-Pita, despierta ya cariño, ya es tarde y tengo que decirte una cosa.

-¿Que hora es, mamá?

-Ya tarde, cariño. Son las once creo que ya has dormido suficiente, va gandula arriba, además te tengo que contar una cosa.

-¿Que es, mamá?

-Pito va a venir a casa unos días, su abuelita está enfermita así que podrás jugar con el. ¿Que te parece?

-Muy bien, estoy muy contenta. ¿Cuando vendrá para quedarse?

-Mas tarde cariño, su mamá todavía tiene que hacer unas cosas seguro que mas tarde, así que vamos a recoger la habitación cuando desayunes, luego prepararemos una cama para tu amiguito.

Se fue para la cocina Para desayunar. Su mamá le había preparado un bizcocho riquísimo y un chocolate muy calentito, como a ella le gustaba, pensó que su mamá la quería mucho.
Autora Verónica O.M.
Continuará

12 comentarios:

  1. Qué cuento más tierno, haría las delicias de los pequeños, yo tengo uno alrededor a quien le encantaría.
    Volveré a por la siguiente entrega.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que dulzura de cuento. Espero el proximo capítulo.

    ResponderEliminar
  3. MMM....... ME ENCANTA ESTE CUENTO¡¡¡¡¡¡¡
    LO LEERIA TODAS LAS VECES QUE PUDIERA.
    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. MERCEDES:
    Pues si piensas que le encantaría, léeselo a ver que opina ¡jajaja! a mi nieta también le encanta, en realidad lo creé para ella, pero mas cortito, ¡y siempre me decía yaya mas largo! la dormía contándole cuentos, no se si sería que estaba muy cansada, o que se aburría ¡jajaja!
    Buenas noches amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. BEATRIZ:
    Gracías amiga, me alegra que te guste el cuento, de Pita y Pito. Como a mi nieta le gustaba cuando se lo contaba ¡y es muy lista! pensé que a otros niñ@s también les podría gustar.
    Feliz noche amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. ARIADNA:
    Como tu por el blog? ¡me alegro muchísimo por eso!
    Tu ya lo habías leído ¡jajaja! eras la única que me comentaba, y yo esperaba ansiosa siempre tus comentarios. Ya ha pasado unos cuantos meses, de ello ¡jajaja!
    Espero que todo esté perfecto....
    Buenas noches amiga Ariadna
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. yo quiero uno de esos cachorritos
    estoy buscando uno a ver si encuentro algo
    muy buen relato
    me hiciste pensar en mi perrito que tenia
    pero bueno ahora ya no es mio
    cuac

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica, me he leído todos los capítulos del cuento. Para mí la literatura infantil es de las más complicadas que existen. Hay que tener una gran capacidad para meterse en el mundo de los niños.

    ResponderEliminar
  9. Nena como te cunde, me despisto dos días y ya vas por el 6-7, es que voy un poco liada ahora, pero sigo las aventuras de estos dos pillines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Soy YO- MilTon:
    Si te refieres a la fotografía, de esos si que hay, si te refieres a Pita y PIto, esos amigo son dificilísimos de encontrar ¡jajaja!
    Feliz día amigo
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. AMANDO CARABIAS MARÍA:
    Gracías amigo Amando, por haberlos leído no me has dicho si te han gustado.....
    A mi los cuentos, no se porqué me gusta escribirlos, quizás sea porque me queda algo de criatura ¡jajaja!
    Feliz día amigo
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. ERIKA:
    Amiga, me cunde porque cada día, escribo y este cuento, ya lo publiqué hace tiempo en el otro blog, lo que hago es pasarlo a este, lo tendría mas fácil si me dejara copiar y pegar, pero no puedo, y no se el motivo ¡jajaja!
    Feliz día amiga
    Un besitooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes