ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

sábado, 17 de abril de 2010

PITA Y PITO DOS SIMPÁTICOS PERRITO CUENTO 10-11

Se sentaron, un ratito allí en el parque pensando estar muy poco tiempo. Después cenar,  y a dormir ya que al día siguiente deberían ir a la escuela.

-¿Pita te puedo contar una cosa?

-Pues claro que sí, vaya pregunta.

-Sabes, estoy un poquito triste, escuché ayer llorar a mami. ¿Será porque mi abuelita va a morirse?

-Pues claro que no. Ya verás como pronto se pondrá bien, debes esperar que sea así.

-Yo estoy un poquito asustado, mi abuela es muy fuerte y nunca ha estado enfermita por eso pienso así.

-Pues no seas tonto, ya verás como se curará. Vamos a pedirle a Dios que la cure, tu repite conmigo lo que yo diga, ya verás como nos escuchará.
-Dios, somos dos perritos muy buenos, que te pedimos que cures a la abuelita, amén.

El repitió lo mismo

-Debemos irnos, se nos ha hecho tarde -dijo ella-

-Vamos.

Al poco... Llamaron al timbre, al momento la mamá abrió la puerta.
-Entrad, voy a prepararos el baño.  ¿Quien quiere bañarse primero?

-Que se bañe ella, yo puedo esperar.

Bueno, me baño yo. Así cuando tu te bañes, yo ayudaré a mi mamá a preparar la cena y la mesa.
Al ratito, salió muy limpia y guapa, con su albornoz rosa favorito.
-Ya te puedes bañar.

Al poco ya estaba listo, llevaba puesto un albornoz de color azul muy bonito.

Se sentaron a la mesa muy contentos de poder estar juntos, cuando acabaron de cenar ayudaron a recoger los platos llevándolos a la cocina.

-Podéis sentaros un ratito a ver la televisión, si ya tenéis la mochila con todo preparado para mañana.

-Mamá, ya la tenemos.

Pues quedaros un poco. Después a descansar, mañana tenéis que levantaros pronto.

Al rato ya estaban muertos de sueño...
Autora Verónica O.M.
Continuará
Tan solo queda un capítulo, será en el próximo post.

6 comentarios:

  1. Qué ternura de perritos, de verdad que tienes un don para la narración infantil; deberías cultivarla más.
    Volveré a seguir las aventuras de Pito y Pita.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. MERCEDES:
    Mucísimas gracías amiga, por tus bonitas palabras. La verdad es que me gusta mucho escribirlos, cuenta que este fue el primer cuento, que escribí. ¡Para mi son como mis hijos!
    Feliz noche Mercedes
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Si coinciddo totalmente con Mercedes. Escribes muy bien y supongo que a los niños les encantará. Espero la continuación de la saga. Buen domingo amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes del domingo.
    Seguro que los niños siguen tus palabras con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  5. BEATRIZ:
    Gracías amiga Beatriz. A los niños no lo sé, pero te aseguro que a mi nieta si ¡jajaja!
    hoy pondré ya el final del cuento, pero puede que continue con sus vidas, mas adelante, esa puerta queda abierta.
    Feliz domingo amiga
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. AMANDO CARABIAS MARÍA:
    Gracías amigo, repito que los niños no lo sé, pero a mi nieta le encanta cuando se los cuento, ella es mi primera admiradora ¡jajaja!
    Tu última entrada la empecé a leer por el principio, como es muy larga, necesitaré varios días ¡jajaja!
    Feliz domingo, para tí también
    Un besooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes