ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

lunes, 17 de mayo de 2010

AQUELLA CASITA CUENTO 1 ESTE CUENTO ES DE 3 CAPÍTULOS


Me voy, ya no aguanto mas, la vida tan absurda, que llevamos, Santiago.
Como que no aguantas?
Ya hemos hablado, muchas veces de eso, porque no aceptas?
Porque eres mi mujer, me importa un pito, la de tonterías, que estás diciendo, muchas quisieran tu suerte.
Pues yo se la regalo.
Eres una desagradecida.
Lo que tu quieras, pero ya no hay nada mas que hablar, me voy.
Dicho esto, entró a la habitación a buscar sus maletas, y salió por la puerta. Fuera un taxi la estaba esperando.
Santiago se quedó allí solo, enfurecido con su mujer, sería tonta la pobre, no querer ser una de las mas admiradas, de la ciudad. Pues estaba lista, si creía que la iría a buscar. Ya volvería, si ya volvería.
Pero pasaron los días y Cristina, no volvía, Santiago estaba un poco de los nervios, pero no, no iba a ceder.
Siguió con su trabajo, era dueño de una gran joyería. Solo iba a supervisar que todo estuviera correcto, después iba al club, con otros como el. Personas que no vivían nada mal.
Pero el día se hacía tan eterno, sin Cristina, decidió dar un paseo, por las afueras de la ciudad.
Bien mirado, no conocía aquella zona. Pues era bastante pobre, el no andaba por semejantes suburbios.
Pero andó y andó, hasta llegar allí.
A la derecha del camino,vio una casita, destartalada, se acercó para curiosear, en la parte de atrás habían unos niños jugando, caía un sol esplendoroso.
Hola niños, estan solos?
No, dijo uno de ellos. Nuestra tía está haciendo la comida, está dentro.
De la casita, al oír hablar a los niños, María salió para ver quien estaba merodeando por allí.
Que desea señor?
Nada, pasaba por aquí.
No creo, que usted viva por aquí, algo buscará?
No, la verdad, no buscaba nada, paré un momento.
Niños ya está la comida preparada, entrad.
Santiago no se iba, así que la buena señora, no le quedó mas remedio, que decirle si quería compartir su mesa, con ellos.
Sin pensarlo mucho accedió, se sorprendió a si mismo aceptando, aquella invitación, tan poco usual.
Los niiños entraron, se lavaron las manos y se sentaron a la mesa, María les sirvió la comida, primero al invitado, a los niños y finalmente a ella.
Una comida muy humilde, se dijo a si mismo, pero que estaba buenísima.
Después hablaron un rato.
No son sus hijos?
No, son hijos de mi hermana, la pobre murió, yo me hice cargo, de ellos siendo muy pequeños.
Se les ve felices.
Porque no deberían serlo?
No se ofenda, pero no tienen mucho.
Tienen todo lo que tienen que tener, señor.
No me ha entendido, disculpe, lo que yo quiero decir, es que no parece que les sobre demasiado.
Ni nos sobra ni nos falta, tenemos lo suficiente.
Sin pensarlo demasiado, se sorprendió de sus palabras.
Tiene trabajo María?
Algo voy haciendo, limpio algunas casas, con eso vamos tirando.
Pues yo le voy a ofrecer, un empleo mejor. Lo acepta?
Señor, es que no se, que es lo que quiere que haga.
Mira María, necesito una persona de confianza, para ayudar en casa. Creo que eres la adecuada.
No sé que decir señor. Cuando empiezo?
Cuando tu quieras.
Mañana?
Hecho, mañana. Pasaré a buscarte a eso de las once de la mañana.
Se despidió y se fue de vuelta, algo había pasado en aquella casita, tan humilde, se marchó muy satisfecho, sin duda, ahora tendrían mas. Aquello le dio mucha paz interior.
Continuará.....................................................

10 comentarios:

  1. A veces estamos sumergidos en nuestra porpia burbuja y no vemos lo que pasa alrededor, muy cerca nuestro. Estoy ansiosa por leer los demás capítulos. muy lindo relato Vero.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz:
    Muchas gracias Beatriz, me alegra muchísimo que te guste este relato (cuento) espero que cuando lo acabes de leer te parezca ¡un bonito cuento!
    Feliz día amiga, para mi ya son buenas noches
    Un besitooo amiga

    ResponderEliminar
  3. Esto pinta interesante. Esperemos a mañana, a ver si el Santiago se empieza a enterar de algo.

    ResponderEliminar
  4. Amando Carabias María:
    Esperemos que así sea... cada persona necesita su tiempo.
    Buenas noches amigo Amando
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Verónica: Vengo a verte y me encuentro con un cuento que pinta muy interesante, estaré sintonizado... espero que las fotos en mi blog haya sido de tu agrado y que esos recuerdo despertados sean para ti, una fuente de inspiración para el tintero... muchas gracias por tu amistad y va para ti un fuerte abrazo en la distancia... te sigo viendo, Rodisi

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, me alegra de verte también por este blog ¡jajaja!(risas de puro contento)luego a la noche pondré la segunda parte y mañana el final; espero este cuento sea de tu agrado, ya me conformaría con que te guste una cuarta parte de lo que me gustan a mi tus bellas fotografías.
    Te sorprenderías de la forma que en muchas ocasiones me inspiro.
    Feliz día amigo
    Un abrazooo enormeee desde España

    ResponderEliminar
  7. ESTE CUENTO ME SUENA, ME SUENA¡¡¡¡ JEEJEJEJEJE QUE BIEN LEEERLO NUEVAMENTE, ESPERO LO DEMAS EH¡¡¡ TENGO QUE REFRESCAR MI MEMORIA, BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!!
    Aunque el relato de entrada pinta muy bien, permíteme pedirte que añadas cada simbolo, etc... para darle más fluidez.

    ResponderEliminar
  9. ARIADNA:
    Este te suena, porque ya lo has leído seguro en el otro blog; pero ya me quedan muy poquitos para poner aquí, así que tendré que discurrir otros nuevos cuentos y relatos.
    Feliz día amiga, me alegra que me visites
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. el arte de sentir:
    Me alegra que te parezca bien, y de lo que me dices te diré que este cuento es así tal cual, me refiero que ya está escrito de esta manera, en su día se publicó en el otro blog.
    http://poemasdevero.blogspot.com
    Lo único que hago es pasarlo del otro blog a este, para tener todo el relato junto.
    Feliz día
    Un saludo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes