ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

viernes, 28 de mayo de 2010

DÍA DE REYES MIS PERSONAJILLOS DE POCA MONTA


Mañana nos ha invitado, mi hermano para comer en su casa Federico.
¡Bueno  pues iremos, que le vamos a hacer!
¡Tengo que preparar, el bolso con las cosas de nuestro hijo para  mañana
Cenaron y vieron un rato la televisión, el pequeño Héctor tenía poco más de un mes y ya estaba durmiendo después de haberle bañado y darle el pecho.
Al rato se dispusieron ir a dormir, mañana antes de ir a casa de la familia, quería dejar la casa un poco adecentada, no le agradaba dejarlo todo de mala manera.
Federico, que le traerán los Reyes en casa de mi hermano?
Cristina no lo sé, cualquier muñeco de peluche, o algo así.
Sabes, estoy muy nerviosa, es el primer Reyes de Héctor, y me hace mucha ilusión.
¡Anda Cristina no seas niña!
Se dieron un beso de buenas noches, y cada uno se acomodó en la cama, dispuestos a dormir.
A la mañana siguiente todo era ajetreo, primero había que atender al bebé, que ya se había despertado y lloriqueaba para que su mamá le atendiera.
Su joven mamá recién cumplidos los diecinueve años, se desvivía porque su pequeño bebé estuviese lo mejor atendido posible.
Luego con el niño ya adecentado y comido, lo volvió a dejar en su cuna para que siguiese durmiendo, cosa que no le costó nada de hacer.
Pasó la mañana rápido realizando las tareas del hogar, después se ducharon mientras hacían tiempo para volver a dar de comer al pequeño, y ya vestirlo con un trajecito muy bonito de color crema, que descansaba encima de un barrote de su cuna.
Cuando acabaron se subieron al coche, dispuestos a ir a casa del hermano, parando al rato en una pastelería, para comprar un gran tortel de Reyes, que allí hacían riquísimo para llevarlo a casa de sus familiares.
Cuando llegaron había un gran alboroto, estaban los padres de su cuñada y una hermana soltera, también había una pareja con su pequeña hija.
La cuñada estaba embarazada y según lo previsto su hijo, nacería antes de un mes.
Sacó regalos primero para su marido, después para sus padres y hermana, se dirigió a la pareja y le dio el regalo de su hija.
Se dirigió hacia su cuñada Cristina
Para tu hijo ¡no le he comprado nada! los regalos son, ¡tu me regalas, yo te regalo!
Cristina se quedó que no supo reaccionar, y le entraron unas ganas enormes de llorar, estuvo todo el tiempo muy triste, ella no se esperaba aquello, se decía para ella misma que se hubiera contentado, con que hubiese tenido el detalle aunque fuera de haberle regalado un chupete para su bebé.
Estuvieron comiendo y de vez en cuando la cuñada muy mordazmente le decía
Te pasa algo? te noto rara...
Y así hasta que dijeron que se iban, solo salir de la casa de su hermano, empezó a llorar, Federico la miró no entendiendo.
Que te pasa?
Nada
¡Como que nada! si parece que se te ha muerto alguien
Tu es que no te das cuenta de nada?
De que me tengo, que dar cuenta?
Has visto, la muy asquerosa lo que me ha dicho?
El hombre la miraba esperando que le explicase
No le ha comprado nada a nuestro hijo, ha habido para todos y me ha dicho, ¡que los regalos son tu me regalas, yo te regalo!
No seas tonta Cristina, no necesitamos nada de ella, si ya sabes que es una descarada, no sé porqué te pones así, nuestro hijo ya ha tenido sus regalitos, los que le hemos comprado nosotros, no necesita nada y menos ¡de esa!
Verónica

8 comentarios:

  1. Hay mucha gente que procede de esa manera y luego se quejan por como son los demás con ellos. Como yo siempre digo no importa un regalo caro, sino un pequeño detallito. Buen finde amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que Beatriz, ¡después se extrañan de como les tratan a ellos!
    La vida todo lo devuelve con creces. Y hasta mi abuela decía que, ¡vale más una palabra de afecto o comprensión en un momento dado que todos los regalos del mundo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pena hay que tenerle, pobre desgraciada, no ha aprendido nada de la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz:
    Así es amiga, lo que importa es el detalle, no se mira lo que vale el regalo; pero hay que tener mucha maldad, para empezar a repartir regalos para todos, y dejar de lado a uno, y se tiene la cara de decir esas palabras, la otra persona se queda como si le hubiesen tirado encima un jarro de agua fría.
    Un abrazooo amiga

    ResponderEliminar
  5. Luna:
    Completamente de acuerdo, con lo que decía tu abuela.
    Aquí se trata de que hay para todos, menos para este bebé, solamente por el detalle de nacer antes que el primo.
    ¡Por eso tu me regalas, yo te regalo! es feísimo.
    Buen fin de semana
    Un besitooo amiga Luna

    ResponderEliminar
  6. EriKa:
    Es muy cierto, seguramente de la vida no aprendió nada, por desgracia pasan estas cosas, más de lo que deberían.
    Y diplomaticamente da pena, pero es diplomaticamente, si lo decimos de otra manera, lo podemos llamar muy diferente.
    Buen fin de semana amiga
    Un besitooo amiga EriKa

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos más de los que parecen. Si tú supieras. Claro que lo sabes, qué bobada. Son así... Y en el caso contrario, o sea, en el caso en Cristina hubiera sido la mamá de la criatura, si no le hubieran regalado nada a su bebé, se habría llevado sus regalos. Seguro.
    De todos modos, esas cosas se hablan antes y ya está.
    Por otro lado, por aquí se le dice roscón de reyes. ¿O es otro postre?

    ResponderEliminar
  8. Amando carabias María:
    Por aquí se llama tortel de Reyes, o como dices roscón de reyes.
    Aquí en este caso, a este bebé se le dejó sin regalo, los demás si lo tuvieron, eso estuvo muy mal, por parte de la mujer, o por lo menos yo lo veo así.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes