ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

viernes, 21 de mayo de 2010

EL TELÉFONO RELATO MIS PERSONAJILLOS DE POCA MONTA



El teléfono sonaba con insistencia; Maika fue deprisa hacia el visor, vio que la llamada pertenecía a Israel, el corazón se le aceleró de pronto, hacía días que lo notaba muy extraño, y al ser celosa pensaba lo peor.
Habrá otra mujer, ocupando su corazón?
Ha perdido todo su interés por mi?
La mente la tenía siempre ocupada pensando esto, y cosas parecidas.
El teléfono seguía sonando con insistencia.
Ring ring ring ring
Lo cojo? no lo cojo?
¡Seguro que querrá romper conmigo, como si lo viera!
Y si llama para otra cosa?
No sé, me parece muy extraño, a estas horas llamándome; seguro que es para romper y como no se atreve a decírmelo en persona, aprovecha  hacerlo por teléfono, ¡pues no le daré la oportunidad!
Ring ring ring ring
Y si estoy equivocada?
Como lo puedo saber, ¡si tengo miedo a cogerlo!
Me armaré de valor, y lo cogeré con la pequeña esperanza de estar equivocada.
Diga?
¡Ya era hora Maika!, donde estabas metida?
¡No lo había escuchado Israel!
Pues hija, llevo media hora dale que te pego llamando. No me preguntas para que te llamo a estas horas?
No sé, supongo que me lo dirás tu, dijo muy nerviosa.
Que te arregles para las ocho, que paso a buscarte, que te voy a presentar a mis padres, ¡que ya es hora, que nos casamos dentro de poco y te quieren conocer!
Maika se echó a reír, una risa nerviosa se apoderó de ella.
Porqué te ríes?
De nada mi amor, cosas mías
Anda tunanta, arreglate que pasaréa buscarte, ponte monísima que mis padres alucinen ¡jajaja!
Hasta luego mi amor
Colgó el teléfono, y empezó a dar saltos de alegría.
Porqué seré tan mal pensada?
FIN
Este poema lo escribí hace muy poquito, con el argumento he creado también el relato; su título es el mismo El teléfono, espero que os guste.

El teléfono suena
no lo quiero coger
seguro que es el
diciéndome que hoy
no puede venir
no sé que pensar
quizás es que ya
no me quiere
lo cogeré a ver
si estoy equivocada
Verónica

8 comentarios:

  1. ¡Que cierto Verónica!! ¡Cuantas veces nos pasan por la cabeza todas estas preguntas e inquietudes!!
    ¡Y que tontos somos a veces, que con tal de no enfrentarnos a una realidad, que ni conocemos, temiendo que va a ser mala, nos perdemos otra realidad que si nos apetecería conocer.
    ¡Que complejo es el ser humano!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Luna:
    Es que tenemos muchas inseguridades y debido a eso, desperdiciamos mucho tiempo sufriendo por cosas, que muchas veces no nos llegan a pasar. Es como si dentro de nosotr@s no nos creyeramos que nos puedan venir cosas buenas. Estamos en una constante tensión, siempre esperando lo peor.
    Gracias a Dios, tenemos muchísimas cosas, para dar gracias al Cielo.
    Cuando cambiamos el chip, nos empiezan a venir cosas maravillosas. Te deseo amiga, que a ti eso mismo te ocurra.
    Feliz fin de semana
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Y no sólo con la pareja. Nos pasa con tantas cosas. Casi siempre nos ponemos en lo peor. Si pasa mucho tiempo desde que mis hijas tenían que haber regresado a casa, pienso que habrá ocurrido algún contratiempo, o una desgracia, y lo mismo es que se han quedado mirando a la luna con el novio. Y miles de ejemplos más...
    Creo que te debo un comentario en el final del cuento de estos días. Ayer no pude comentar, poque este tipo de entradas, me dan muchos problemas en mi equipo. Hoy parece que sí podré, así que abusando de la suerte, lo digo aquí, no vaya a ser que si voy a su sitio ya no pueda:
    A veces una separación a tiempo ayuda a pensar y a recolocar las cosas en su sitio y saber qué es lo que importa en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que inseguros nos hace el miedo, como sufrimos por lo que vendrá, cuando es posible que lo desconocido sea bueno ¡pero que miedo nos da!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Amando Carabias María:
    Es verdad que nos pasa en todo, vivimos en una constante tensión, siempre pensando lo peor.
    Eres el primero que me dice, que le es difícil dejar comentarios en el blog. ¡La verdad es que no se a que puede ser debido!
    Y referente al cuento, pienso como tu, que la separación ayuda a pensar y nos damos cuenta, que es lo que realmente nos importa; cuando hay amor del bueno pienso que eso refuerza la relación, si por el contrario no se quiere lo suficiente, la cosa ahí ya se rompe. Pero es un riesgo que debemos correr a veces.
    Feliz fin de semana
    Un besooo, amigo

    ResponderEliminar
  6. EriKa:
    Es que tenemos miedo a lo desconocido, cuando muchas veces es mejor de lo que nos esperamos, pero la duda nos hace sufrir, y pienso innecesariamente.
    La vida me ha enseñado, que muchas veces sufrí para nada. Y como soy muy aplicada procuro ahora no sufrir antes de tiempo ¡jajaja!
    Feliz fin de semana amiga
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes, amiga, que leí este relato hace tiempo, ya somos viejas amigas, pero no deja de hacerme pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mercedes:
    Lo has leído amiga, como muchos otros, lo cual te agradezco muchísimo que lo vuelvas a leer y comentar.
    Dentro de muy poquito, todo lo que leas aquí será nuevo, supongo que ya no podré publicar tan seguido, dado que tengo otras muchas cosas que hacer, y me será imposible hacerlo, como hasta ahora.
    Y de lo que dices que somos viejas amigas, tienes razón, recuerdo que me comentaste cuando escribí unas palabras de despedida para el gran actor,José Luis López Vazquez. Desde entonces hasta ahora. ¡Como pasa el tiempo amiga Mercedes, y cuanto me alegra que seamos amigas!
    Feliz fin de semana
    Un gran abrazooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes