ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

lunes, 3 de mayo de 2010

LA BLANCA PALOMA CUENTO


Iban subidos en el tren que les llevaría a la ciudad, era media hora la distancia que separaba el pueblo de la ciudad.
¡Por ahí pasaba yo de pequeña! dijo la mujer a su marido.
La miró de soslayo, pensando que le contaría esta vez, ya que muchas veces lo deleitaba con cosas de su pasado infantil.
Con quien pasabas ese puente?
Con mi abuela, sabes como la llamaban?
No claro, como lo voy a saber?
La blanca Paloma
¡Vaya nombre!
Que tiene de malo, ese nombre?
Nada mujer, cuentame porque la llamaban la blanca Paloma?
Era una mujer muy guapa, rubia con unos preciosos ojos azules. Cuando yo nací ella iba a cumplir sesenta y siete años.
Vivía con nosotros, tenía un hijo que vivía en un pueblecito de al lado. Muchas veces quería ir a visitarlo, se lo pedía a su hija mi madre, ella siempre tenía faena, así que mi abuela recurría a mi.
¡Nena acompañame, que iremos a visitar a mi hijo.........!
Vale abuela, te acompañaré
Iremos despacito caminando vale?
Si abuela, cuando quieres ir?
Iremos mañana nena después de comer.
Al día siguiente la abuelita que ya estaba mayor, tenía que lavarse el pelo, como siempre recurría a mi.
Nena me puedes lavar el pelo?
Claro abuela, ahora voy. La nieta se lo lavaba y aclaraba muy bien, cuando lo tenía seco se hacía un moño con unas horquillas, que ponía con mucho cuidado.
La abuela y la niña tenían una relación preciosa, su nieta era para ella todo, la escuchaba con atención, la ayudaba en todo lo que su abuelita necesitara.
Al día siguiente después de comer, ya preparadas se disponían a dar una gran caminata, para visitar a su hijo.
Por el camino las dos cogidas de la mano, ¡era una estampa digna de ver!
La abuelita contaba cosas preciosas, la nieta embobada la escuchaba y pensaba que su abuelita era muy buena y guapa.
Cada vez que paso por ahí, veo a una abuela con su nieta pequeñita, cogidas de la mano, las estoy viendo ahora mismo, tu las ves?
FIN
Verónica

16 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    VERONICA
    ...y el lazo cazo de vida hizo la bandera
    y encontrarte ha sido sed de agua por
    volar y no perder el tiempo en pensarselo...


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  2. Jose Ramon Santana Vazquez:
    ¡ Me has dejado sin palabras, y mira que palabras tengo jajaja, que bonito comentario!
    Bienvenido a mi blog, y como veo que te gusta la poesía te invito a mi otro blog, donde escribo mayormente poesía
    Ya he visto que te has hecho seguidor, te doy las gracias por eso.
    http://poemasdevero.blogspot.com
    Feliz día
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin abuelos, los seres humanos pierden memoria

    ResponderEliminar
  4. Amando Carabias María:
    Seguro que es así Amando, yo solo conocí a una abuela, (a la abuelita del cuento) y me contaba cosas preciosas, y siempre la recuerdo a ella, y todo lo que me contaba. Y memoria creo que tengo bastante.
    Feliz día
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso tu cuento. Yo no conocí a ninguna de mis abuelas y es lamentable porque siempre me hubiera gustado tenerlas. Pero las cosas son así. Quizás por eso me encnatan las historias que cuentan de los abuelitos.¡Buena semana Vero!!

    ResponderEliminar
  6. Beatriz:
    Gracias amiga, solo conocí a mi abuela la Blanca Paloma, me hubiera gustado conocer a mis otros abuelos, pero cuando nací ninguno de ellos vivía.
    Y a mi también siempre me ha gustado, las cosas que cuentan las personas mayores, desde muy pequeña, y creo que al cabo de una vida, tienen tanta experiencia, que si escucharamos sus sabios consejos, no meteríamos la pata, tantas veces.
    Un besooo amiga y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Me lo imagino...Muy enternecedor. Todos hemos tenido un abuelo a quien recordamos con ese cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Flamenco Rojo:
    Es cierto, es enternecedor. Y es bonito recordar a un-a abuel@ así.
    Hoy soy yo la abuela, espero que se me recuerde con tanto cariño, cuando ya no esté ¡jajaja!
    (por ahora no me pienso marchar)
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, amiga, me has hecho recordar los años que yo misma disfruté de mi abuela y los largos paseos que dábamos hasta la estación en verano para recoger a mi abuelo. Precioso, otro cuentos para los niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mercedes:
    Es que amiga, tenemos muchísimos recuerdos guardados, dentro de nuestro corazón. Es bonito sacarlos de vez en cuando al exterior.
    Y como ya no tengo abuela, (aunque desearía tenerla) creo que es un bonito cuento.
    Un abrazooo Mercedes, ¡ya sabes cuanto te aprecio!

    ResponderEliminar
  11. Pues que bonita la Blanca Paloma¡¡¡¡
    feliz mes
    besos

    ResponderEliminar
  12. ARIADNA:
    Muchísimas gracias amiga, me alegra que te guste la Blanca Paloma, era MI ABUELA.
    Feliz mes amiga
    Un besooo enormeee

    ResponderEliminar
  13. si verito ya lo recuerdo muy muy muy bien¡¡¡¡ acuerdate qe yo son fan de tu otro blog, besitos

    ResponderEliminar
  14. ARIADNA:
    Claro que me acuerdo, amiga mia, es que todos los relatos los estoy pasando a este blog, todavía me quedan algunos por pasar, cada día pongo uno.
    Un besooo amiga

    ResponderEliminar
  15. Que dulce historia. Las abuelas nos regalan el tiempo que los padres no tienen, por eso quedan grabadas en nuestra memoria.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Motivaciones en azul:
    Muchísimas gracias. Y eso que dices es muy cierto, también quizás es que se tiene mas experiencia, y a la par paciencia, y los nietos, son para ell@s como una bendición, (para mi también, ya que soy abuela de una niña, que proximamente cumplirá 6 añitos.
    Feliz día
    Un saludo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes