ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

jueves, 27 de mayo de 2010

LAS PALABRAS


Vero tienes que hacer esto........me digo, bueno pues en marcha.
Al momento mi cabeza, empieza a dar signos de tener alguna palabra merodeando por ella.
Así empieza a dar vueltas en mi cabeza, primero es una palabra que viene en mi busca, me pregunta.
Me puedo quedar?
Bueno quedate, pero no me distraigas, que tengo mucho que hacer.....
Al rato viene otra, con más descaro. Vero estoy aquí, me puedo quedar?
Vale quedate, pero estoy atareada, no lo ves?
Al poco rato, vienen muchas mas a tropel.
¡Estoy perdida me digo!
Tendré que dejar lo que estoy haciendo.
Y lo dejo. Cojo una hoja y empiezo a escribir cosas, muchas sin sentido, más tarde las pondré cada una en su lugar.
Una de ellas me pregunta.
Vero conmigo que harás?
Tu suenas bien. Contigo un poema, o una canción, ¡ya veré!
A mi en que me convertirás?
A ti probablemente, me sirvas para un cuento, quedarás bien.
Y con nosotras, que harás?
A vosotras os puliré, no me sonáis nada bien.
Al momento las palabras, empiezan a convertirse en frases.
Poquito a poquito, esto empieza a marchar bien.
¡Lo publicaré a ver que tal!
LAS PALABRAS, lo publiqué en el blog de poemas el día 19-12-09 ESPERO OS GUSTE
http://poemasdevero.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. Si las personas que escriben les vienen las palabras a la mente. Y pienso que estás con papel y lápiz para no olvidarte y redondear las ideas. Erers muy creativa y escribes muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sucede así algunas veces. Otras hay que salir con un candil a buscarlas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón las ideas vienen cuando quieren, no hay que forzar, y una las ordena como puede.
    Lo mejor es que te pueden venir en cualquier momento del día o de la noche, o cuando estás haciendo la cosa más sencilla, y algunas veces de algo que oyes o ves.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz:
    Gracias amiga, me alegra que te guste mi forma de escribir.
    Muchas veces es inspiración, con alguna palabra, con alguna idea y a partir de ahí la mente ya empieza a trabajar, para ver de hacer algo bonito, pero intento buscarle siempre el lado que da una lección, por lo menos esa es mi idea.
    Otras veces, no tengo ninguna idea, pero cojo mi papel y mi lápiz y empiezo a escribir cosas, y van surgiendo escritos.
    Es lo mismo que haces tu, con tus trabajos, solamente que con letras y palabras.
    feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Amando Carabias María:
    De acuerdo contigo Amando, lo del candil de momento no me ha pasado, pero lo iré comprando por si acaso, seguro que pronto tendré que salir en busca de ellas, con el candil ¡jajaja!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. EriKa:
    Es así tal lo cuentas, estás haciendo algo, y la mente está trabajando constantemente,sirve lo que se escucha, lo que se ve; somos como un ordenador, tenemos datos por todos sitios,luego les empezamos a dar forma, y surjen escritos.
    Y a medida, que lo hacemos, cada vez nos salen mejor.
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu manera de describir como te viene la inspiración. Tú, querida amiga, eres una fuente que fluye casi a diario. Ojalá las musas no te abandonen nunca. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Verónica y sus amigos. Saludos a todos!

    Fiquei muito feliz em receber sua visita e por enriquecer ainda mais um assunto que preocupa a tanta gente: o avanço da idade.

    Eu deixei um comentário sobre sua contribuição lá no blog. (Estoy invitando para visitar de nuevo, por supuesto! Será muy bienvenida.)

    Realmente, às vezes sentimos muita vontade de escrever algo, mas não surgem as idéias, parece que nossa mente ficou vazia.

    Por outro lado, há momentos em que temos tantos assuntos que não sabemos por onde começar, o que escrever primeiro, parece que nossa cabeça está transbordando de palavras.

    Escrever o que sentimos, parece que alivia nossas tensões, faz a alma flutuar. Ainda mais quando sabemos que tem tanta gente ansiosa para ler o que temos a dizer.

    Muito bom. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Carmela Rey:
    Gracias amiga, la inspiración viene casi siempre sola, de momento no me puedo quejar mucho, pero te diré que hasta ahora todo lo de este blog, ya estaba escrito en el otro blog, solo hice que pasarlo aquí, los poemas de momento si que son a diario, pero pienso descansar cuando llegue al 200 solo me quedan dos para ello.
    Ahora me decantaré más por el relato y los cuentos, vete a saber si lo cumpliré; dicen que el hombre propone y Dios dispone ¡jajaja!
    Un besooo amiga

    ResponderEliminar
  10. Zergui:
    Muchísimas gracias Zergui, y siempre bienvenido a este blog, y si me lo permites, me gustaría que visitaras otro que tengo, que pienso que te gustará, ahí hay poesía que me encanta escribir, y nada mejor que ella para expresar todo lo que siento. Te dejo aquí como llegar hasta el blog
    http://poemasdevero.blogspot.com
    Desde siempre me ha gustado escribir, y mis dos blogs me sirven para ello.
    Me gusta lo que he leído tuyo, y me encanta que te acercaras a mi espacio y haberte conocido.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  11. hola verito vine a desearte feliz fin de seman, pasala estupendamente, besos y que las palabras sigan fluyendo tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  12. ARIADNA:
    ¡Hola guapísima! gracias por tan bonito detalle, te deseo lo mismo, que lo pases estupendamente el fin de semana.Yo espero que sigan fluyendo hasta que quieran ¡jajaja!
    Un besooo enormeee

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes