martes, 25 de mayo de 2010

UNA MAS ¡NO! RELATO DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Después de un tiempo, volvía a su casa, había estado en casa de sus padres, había denunciado a su marido,  por malos tratos, y decidió que ya iba siendo hora, de volver a su hogar, a su normalidad. Tenía un niño pequeño, de apenas once meses, que quedó a su cargo.
De su marido no volvió a saber mas, no se preocupó de saber si había ido a parar a la cárcel, aquel hombre, ya no formaba parte de su vida.
Al momento de estar en su hogar, se acordó de algo, y un estremencimiento la sacudió.
¡No había caído, en cambiar la cerradura! haciéndose la valiente, se dijo que por una noche, no iba a pasar nada. Ya buscaría mañana a alguien que se la cambiara.
Acostó a su pequeño Enric, después de haberlo bañado y alimentado, se quedó un ratito al lado de la cuna, hablándole muy dulcemente, hasta que el pequeño cayó en un plácido sueño.
Se disponía a acostarse, cuando de pronto escuchó el ruido de la llave, al girar dentro de la cerradura, se sobresaltó de tal manera, que no fue capaz de moverse del sitio donde estaba.
El marido entró de sopetón, y se la encontró en medio del pasillo temblorosa.
La miraba sin pestañear, sus ojos destilaban todo el odio y el veneno, acumulado desde que ella lo había denunciado.
Que te creías zorra, que te ibas a librar tan fácil de mí? si eres estúpida y tonta, no se te ha ocurrido ni cambiar la cerradura, para que no pudiese entrar.
¡No me hagas nada!  por favor, no me dejaste otra alternativa, me pegabas y me insultabas constantemente, no podía continuar así viviendo.
¡Lo que tendría que haber hecho, zorra asquerosa, es haberte matado! si, eso mismo, haberte matado de un golpe, así no te habrías vuelto en mi contra.
¡Por favor vete! Enric está durmiendo, lo vas a despertar.
El hombre enfurecido,se abalanzó sobre ella, y empezó a apretarla del cuello, con tanta saña, que la mujer un rato después cayó al suelo. !Se le había escapado ya la vida!
El niño empezó a llorar, al no acudir nadie a consolarlo, lo hizo con mas fuerza. El hombre no se detuvo ni un segundo. Salió de la vivienda dando un portazo.
Los vecinos de al lado, al oír el llanto del bebé tan exagerado, tocaron al timbre, nadie acudió a abrirles la puerta, y pensaron que allí pasaba algo muy extraño.
Decidieron, que lo mejor era llamar a la policía.
Al día siguiente, en el barrio, no se hablaba de otra cosa......de la muerte de una mujer, al parecer asesinada.
Al pobre niño, de momento se habían hecho cargo los Servicios Sociales.
Se inició la búsqueda del marido, como presunto sospechoso.
FIN
Verónica

20 comentarios:

  1. Creo que este ya lo habías publicado no?, de todas maneras siempre ,por desgracia, será actualidad hasta que la justicia sea más severa con estos delitos.En realidad no dejan de ser unos cobardes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. EriKa:
    Estás en lo cierto amiga, ya lo había publicado en el blog de poemas de vero y más.... y no lo había pasado todavía a este blog.
    Tienes mucha razón, hasta que no cambien las leyes, y se haga verdadera justicia con estos criminales, es un tema de actualidad. A mi lo que me dá verdadera rabia e impotencia es que sigan sumando cada día mas mujeres, esto parece que no funciona como debería hacerlo.
    Un besooo amiga EriKa y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Estremecedor relato. Me dejas sin palabras. Me hubiese gustado un final feliz, pero la realidad es la que tú has contado.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable, pero actual. He conocido casos de mujeres maltratadas y realmente es espeluznante, lo peor de todo es el enganche emocional que tienen y los que les cuesta darse cuenta de lo que están viviendo porque en muchos casos se denuncia pero ellas mismas son las que retiran la denuncia por amor, por pena o que sé yo porqué.

    Para trabajar largo y tendido en grupos de ayuda y con la justicia...mientras que las leyes no sean más estrictas, las cosas no cambiarán, aunque también tiene que haber un cambio de mentalidad de todas las partes involucradas....besos

    ResponderEliminar
  5. Una más, diriamos los demás, mientras viéramos la tele. Una más. ¿Hasta cuando?
    Alcemos nuestra voz. Tú lo haces a través de tu relato. Yo me uno a ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mercedes:
    Así es la realidad cruda y dura, siempre suma y sigue, y de momento mientras no se hagan cambios, en las leyes y den un castigo ejemplar, a estos criminales, seguirá sucediendo.
    Un abrazooo amiga

    ResponderEliminar
  7. Marita:
    Tienes muchísima razón en lo que dices. Yo añadiría que muchas que retiran las denuncias, muchas veces es por miedo, ya que a buen seguro las amenazan.
    Aunque también existe la pobre, que cree que la pareja después de pedirle perdón se ha arrepentido de sus actos, y que ya no la volverá a maltratar, y creo que el que te levanta la mano una vez, lo hará cientos, y que la cosa no vaya a mas ya que ahí se juega la mujer la vida.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  8. Carmela Rey:
    Muchas gracias amiga Carmela, es muy indignante ver y escuchar, que pasan estas cosas, los medios hacen mas mal que bien, parece que son patrones a seguir, se empieza por una discusión, y se puede terminar de esta manera.
    Deberían cambiar las mentalidades de las personas, no tenemos dueños, no somos objetos, somos personas y como tales queremos un respeto.
    Un abrazooo amiga

    ResponderEliminar
  9. Esas historias que se repiten a diario y lamentablemente siempre son de actualidad.¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  10. Beatriz:
    Así es Beatriz, se repiten a diario en todas partes, deberían hacer algunas reformas en las leyes, y aplicarlas, porque de no hacerlo seguirán sumando cada día mas, y ¡no hay derecho, a que sigan sucediendo estos crímenes! (no deberían existir ni estos, ni ningunos)
    Un abrazooo amiga

    ResponderEliminar
  11. Ay Verónica, no me ha gustado nada. No porque este mal el escrito, ni mucho menos. Me ha hecho sentir muy mal, pero mucho. Con mi ex, viví situaciones similares, casi me estrangula una de las veces, me ha hecho estremecer tu relato, porque no lo es tanto, por desgracia.
    Ufff, que mal me he quedado.
    ¡Deberían cambiar tantas cosas en la sociedad, en las leyes, en el ser humano!
    Como dices, no hay derecho, no lo hay a que sigan pasando estos sucesos.
    Un abrazo!!
    (El próximo que sea alegre porfi)

    ResponderEliminar
  12. Más real no podría ser, la violenca en estos últimos días es el pan de todos los días, y no solo hay violencia a mujeres, si no a niños, hombres, ancianos vamos que a veces hasta con nosotros mismos somos violentos, que pasara con nosotros que cada vez nos deshumanisamos más y más???
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Luna:
    Cuánto lo siento amiga, de haberte hecho pasar mal rato; pero si lo miras desde otro ángulo verás que has tenido ¡mucha suerte! tu no has tenido este trágico final.
    Está bien denunciando estas situaciones, que pasan a diario, estos problemas existen por lo tanto no debemos mirar hacia otro lado.
    Ojalá cambien leyes, y castiguen a estos criminales, como deben.
    Las personas no somos objetos, y nadie es dueño de nadie.
    Feliz día amiga, y míralo en positivo, ya verás como así lo ves de diferente manera.
    Un besooo amiga Luna

    ResponderEliminar
  14. Estas historias nunca tienen un final feliz. Contra la violencia de género: "Tolerancia cero"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ARIADNA:
    Tienes mucha razón, no solo hay violencia de género,este caso es el de una mujer,pero hay violencia contra los hombres también, como dices contra niños, ancianos, etc.
    No todo el mundo es violento, ¡yo no lo soy! cada día lucho por ser mejor persona, y estoy muy contenta por ello.
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Flamenco Rojo:
    Es tal cual lo dices, son temas que nunca acaban bien, hay casos que terminan muy mal, pero otros acaban peor todavía, como este relato.
    Como dices tolerancia cero
    Feliz día amigo
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mucho gusto! Yo la conocí hoy en “Pedra do Sertão”.

    Escreverei em português, para me expressar corretamente.

    O relato que você expõe com tantas minúcias, é a repetição de monstruosidades que são cometidas contra crianças, contra mulheres, contra os mais fracos.

    E os agressores, na maioria das vezes, permanecendo impunes. A vida comunitária, o convívio social, não pode mais ficar à mercê de atitudes que poderiam ser comuns em épocas medievais.

    Quem ou o quê dá o direito a qualquer pessoa de maltratar ao semelhante?

    Temos que bradar forte contra esse tipo de injustiças, contra a corrupção, contra a exploração dos mais humildes.

    Não podemos aceitar omissos que violentem a dignidade humana.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Zergui:
    Encantada, también de tu comentario y por hacerte seguidor de mi blog de relatos.
    Mas o menos te he entendido, y tienes mucha razón, estos criminales la mayoría de las veces, no pagan por matar y haber maltratado a personas más débiles, no necesariamente debe ser una mujer, puede ser un niño, un anciano, etc.
    Nadie es dueño de nadie, pero hay personas que creen que cuando se casan son dueños de esa persona, y luego pasa lo que pasa. Hay que educar a los niños con valores, haciendo hincapié en que las personas no nos pertenecen.
    Hay malos tratos en muchas ocasiones, que se agravan cuando la mujer quiere romper con el maltratador.
    Y hay que gritar lo que está pasando, y seguir haciendolo hasta que se acabe esta lacra.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  19. Si, lo se Verónica, he tenido mucha suerte de salir de esa espiral con ese tipo de personas. Era horrible lo inútil que te llegan a hacer sentir, lo poca cosa que piensas que eres. ¡Y lo bueno es que te lo acabas creyendo, que no vales para nada y que la culpa es tuya! ¡Horrible!!
    ¡Si, estoy contenta de poderlo hablar y ver que he salido de las manos de estos individuos!.
    Pero me da muchísima lástima y rabia que siga pasando con tantas mujeres y tantos niños.
    Siempre pido por esto, que se acaben de una vez todas estas lacras.
    Un beso enorme Verónica!

    ResponderEliminar
  20. Luna:
    Te comprendo amiga, debe ser muy duro vivir con una persona que te maltrate, y te haga sentir que no eres nada; por eso mismo debes mirar lo que te pasó como algo positivo, se aprende a valorar mejor lo bueno que se consigue, y si utilizas bien todo lo que aprendiste, puedes ayudar a mucha gente, a través de tus escritos por ejemplo, y sobre todo ayudarte a ti misma.
    Siempre digo que llega un momento, que tenemos que elegir o se tira por un camino o por otro, si lo hacemos por el correcto, se termina una valorando muchísimo, y a partir de ahí es como si una fuera otra persona, con muchísimos valores.
    Un besooo amiga, y eres una mujer muy legal, me alegra que seas mi amiga

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...
Este es mi slogan.

ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José: marido de Anita
Anita: mujer de José
Amigo: perro de ambos
María: curandera querida por todos
Juan: panadero, hombre muy afable
Don Federico: patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita: mujer de Don Federico. Está enferma.
Paco: vecino de José y Anita
Eulalia: mujer de Paco
Linda: perrita de Paco y Eulalia

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Gracias, Ester.

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes