ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

domingo, 2 de mayo de 2010

VAMOS A JUGAR CUENTO


Vamos a jugar, dijo Mari a su amiguita Verónica
A que?
Vamos al patio, ¡tengo una sorpresa para ti!
Las niñas bajaron al patio, Verónica empezó a mirar por todas partes, que sería aquella sorpresa, se dijo la niña?
¡Ven Verónica mira!
La otra niña miró, solo vio dos pececillos con la boca abierta, puestos encima de una especie de alberca redonda, en miniatura que el padre de Mari hizo, donde disparaba un chorrito de agua, un pequeño surtidor.
Están muertos?
Claro, ahora jugaremos.
Como?
Pues serán nuestros hijos, como tienen la boca abierta, les podremos dar de comer.
Allí las niñas, estuvieron mucho rato jugando.
La mamá de Mari, de vez en cuando asomaba la cabeza
Que hacéis?
¡Nada mamá estamos jugando! Al hacerlo escondían a los tristes peces, para que la mujer no los viera.
Cogían florecillas ,las machacaban y con un poquito de agua,  hacían que el agua cambiara de color.
¡Mira Verónica he hecho zumo verde!
¡Pues yo zumo colorado!
Se dirigieron a unas florecillas pequeñas.
Como se llaman esas flores, Mari?
No lo sé, ¡le buscaremos un nombre!
Después de mucho rato, se decidieron por uno. Blicas.
Si, es un bonito nombre, dijeron las dos niñas.
Y aquellas flores, una especie de campanillas, se quedaron bautizadas para siempre.
Han pasado muchos años, y en la memoria de Verónica, aquellas cosas quedaron grabadas para siempre.
Se acabó
FIN
Verónica

6 comentarios:

  1. Qué bonito es recordar aquellos tiernos juegos de la niñez. Gracias por compartirlos.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes:
    Gracias a ti Mercedes, por interesarte por mis juegos de la niñez. Fue un tiempo bonito, y al serlo me encanta que quede aquí escrito.
    Feliz día de la Madre amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Imborradbles recuerdos de la niñez cuando todo era inocencia y asombro. Que felices éramos no? a veces con tan poco, pero la pasábamos bien. Gelix día de la madre amiga. Acá es en octubre.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz:
    Muchísimas gracias amiga. Y es muy cierto, tenemos muchos recuerdos imborrables, y estos lo son, y no hay nada mejor que inmortalizarlos, en un escrito.
    Feliz domingo para ti Beatriz
    Un besooo amiga

    ResponderEliminar
  5. Hoy los críos juegan a otras cosas...la nintendo, la PlayStation...Nosotros jugábamos a las casitas con las niñas, entre niños a saltar a la piola...Como resultado creo que los niños y niñas con la misma edad que los de antes están ahora más espabilados.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Flamenco Rojo:
    Los niños de ahora, tienen otras cosas que los de antes, no teníamos (hablo por mi)
    Y no teniendo todo eso, no creo que fueramos menos espabilados, lo que teníamos era mas inocencia, pues hoy día en todo hay mucha mas información que antes.
    Feliz domingo
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes