ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

martes, 11 de mayo de 2010

¡ YO QUIERO ESOS JUGUETES ! CUENTO




¡ Yo quiero esos juguetes ! mis amigas los tienen, porque yo no puedo mamá?
Hija porque no podemos, no tenemos apenas para vivir, como nos vamos a gastar tanto si no tenemos?
¡Yo los quiero ! dijo la niña pataleando e histérica.
¡ Vete a tu habitación ! dijo la madre, con una espinita tan grande en el corazón, al no poder darle aquel capricho a su hijita.
La mujer pensó que aquello algún día tenía que pasar, su hijita no servía para vivir pobremente como ella, que se quitaba de tantas cosas, para que a ella no le faltara de lo mas elemental.
El padre de la niña las abandonó, cuando la pequeña tenía tres años escasos.
Ella debía pagar un alquiler que era muy caro, para su sueldo tan bajo, luego tenían que comer, que vestir, y todos los gastos que llevaba una casa, era dependienta en un supermercado, tenía que hacer filigranas para poder salir adelante.
Ahora la niña exigía cosas y la pobre mujer sufría impotente, por no podérselas dar.
Había días que el hogar, tenía muy mal ambiente.
¡ Me voy a la cama  mamá !
Buenas noches hija, que descanses.
La niña se puso su pijama rosa muy bonito ( que a la madre le costó dejar de comer postre durante un mes, pero era para su hijita, así que la buena mujer le dio aquel capricho, y como ese muchas cosas mas )
Como dije la niña se puso su pijama y se dispuso a meterse en la cama, cerró la luz y al rato ya estaba dormida muy profundamente.
Empezó a soñar, unas cosas que al principio no entendía, pasó delante de ella sus vidas, su mamá era una mujer muy guapa que casi nunca se daba un capricho, todo era para ella y se vio en aquel momento como un pequeño monstruo, su mamá no llevaba vestidos ni medias de esas ¡ tan bonitas ! siempre iba sencilla, solo alguna vez iba a un mercadillo y se compraba alguna prenda, que muchas veces no podía ni combinar con nada, calzaba zapatos sencillos, apenas iba a la peluqueria.
Al día siguiente la niña se levantó de la cama, y se fue corriendo a la cocina que allí estaba su mamá querida.
¡ Mamá ya no quiero esos juguetes ! cuando sea un poco mayor trabajaré y te ayudaré y tendremos mas dinero para que te compres vestidos bonitos.
La madre emocionada le dijo:
Hija no me pidas demasiado......pero alguna cosita te compraré, estoy esperando que me ofrezcan otro trabajo, si así fuera estaríamos mejor.
Esta noche mamá rezaré para que lo encuentres, pero si no lo encuentras da igual me conformaré, cuando sea mayor todo nos irá bien, ya lo verás mamá
FIN
Verónica

12 comentarios:

  1. Que los hijos comprendan las dificultades que tienen los padres, a veces, depende de los padres. Hay que saber decirles que no desde pequeños, para que aprendan que no todo lo que desean puede ser concedido.

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimo cuento, creo que lo deberían leer muchos niños que no se dan cuenta cómo ahogan a sus padres con sus exigencias.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito ese cuento. Yo creo que la niña maduró y vio la realidad. Opino lo mismo. Lo debrían leer varios niños caprichosos y que se quejan cuando tienen todo. Y encima se aburren!!

    ResponderEliminar
  4. Amando Carabias María:
    Tienes mucha razón Amando, pero sabes pienso que eso mismo cometemos muchos padres. Y lo cometemos porque quizás nosotros no tuvimos algo, y al no tenerlo si tus hijos lo piden, por poco que podamos se lo damos; quizás sea un error,pero lo cometemos por cariño.
    Feliz día amigo
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Mercedes:
    Cuentos así son beneficiosos para los niños que piden tanto, cuando se leen seguramente los niños si son algo sensibles, se vean un poco como esta niña ¡pequeños monstruos!
    Y a partir de ahí quizás se conciencien un poco, de que otros niños no tienen casi nada, y por lo tanto ellos tampoco tendrán todo lo que pidan.
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Beatriz:
    Tienes razón amiga, después encima se aburren ¡Esto es el colmo! Cuando yo era pequeña, no pedía nada, todo me estaba bien, me encantaba el Mickie y nunca lo dije en casa, hace poquito que lo tengo y también la Minnie, me hizo tan feliz que los tengo juntitos encima de mi cama ¡El Mickie era mi sueño!
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Es mucho más difícil decirle a un niño que no que concederle el deseo...Es más difícil castigarlos que premiarlo...Pero a veces es necesario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Flamenco Rojo:
    Tienes mucha razón amigo flamenco, a veces es necesario, porque después nos arrepentiremos de no haberlo hecho.
    Feliz día
    Un besooo amigo

    ResponderEliminar
  9. Precioso cuento Verónica...los niños al final comprenden lo que cuestan las cosas que piden...para que lo lean los que no paran de pedir....buena lección..besotes Verónica

    ResponderEliminar
  10. Marita:
    Muchas gracias Marita, y si que deberían de leerlo esos niños que piden constantemente se pueda o no.
    Un besooo amiga

    ResponderEliminar
  11. que dificil sería para mí, si tuviera un hijo, pasar por esa situación y es que a veces de niños nos es dificil comprender por qe no lo tenemos todo¡¡¡
    besos, te quedo lindo pero me deprimi, mas besos

    ResponderEliminar
  12. ARIADNA:
    Me alegro Ariadna que te guste, pero siento que te deprimieses, es amiga una situación, que viven muchos padres, y muchas veces hay que frenar a los hijos un poco, dada la situación de niño, es difícil entender que los padres no den todo lo que se les pide.
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes