ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

martes, 4 de diciembre de 2012

PAISES CON LINDES

Imagen de internet

Países con lindes
unos muy ricos
y otros tan pobres
unos que viven
a cuerpo de Rey
otros que tienen
nada o tan poco
si tu que eres
tan rico no dejas
nada a los más pobres
cuando te vayas
de que te habrá
servido tanta avaricia
y no haberte acordado
de los más débiles
Verónica

14 comentarios:

  1. El mundo está lleno de esta injusticia... Y es que al parecer contra mas tienes menos das, siendo los que menos tiene los mas generosos parecen ser.

    La imagen es brutal pero me consta que es así aunque parezca mentira.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Para Nieves
    Un día escuché a alguien decir esto; tengo tanto, porque nunca he dado a nadie ¿qué te parece Nieves? viene a colación por lo que comentas.
    Besitos, muy buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... hay quien tiene guardado los primero veinte duros que ganó!
      Gente tacaña y de horrible personalidad. Yo siempre he pensado que no hace falta pensar en Africa y los "negritos" termino que odio por cierto...
      Hay mucho que puedes hacer y colaborar cerca de tu casa, en tu alrededor mas cercano... Y ahora en estos tiempos aún mas!

      Eliminar
    2. Para Nieves
      Cuanta razón tienes, Nieves. Ser solidarios siempre que podamos, quizás a algún pariente, amigo, vecino etc, etc.
      Besos

      Eliminar
  3. Muy buena pregunta la tuya, Verónica y, un escarnio (tristemente demasiado frecuente, cada vez más)la imagen.

    Gracias por tu visita. Besos. María

    ResponderEliminar
  4. Para Maria Bote
    Bienvenida María, muchas gracias por seguirme. Por desgracia es así.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras...y pensar que de esto està lleno el mundo...¿y la mayorìa? ciegos y sordos...bueno, haciendose los tal..

    abrazos amiga

    ResponderEliminar
  6. Para ADELFA MARTÍN
    Tienes toda la razón, querida Adelfa. Algunos se lo hacen a base de bien, pero a estas alturas a quien engañan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@, te visito a través de una amiga.

    Esta muy bien el artículo, lleno de energía y buenas vibraciones.

    Si te apetece, pásate
    por felicidadenlavida

    Un abrazo muy fuerte y espero que sigas escribiendo, para continuar aprendiendo.

    ResponderEliminar
  8. Francisco M.
    Bienvenido Francisco, muchas gracias por tu visita y comentario.
    Te visitaré en cuanto pueda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....


    Hasta pronto amiga!!!!

    ResponderEliminar
  10. Para victoria
    Querida Victoria, me has dejado anonadada. Qué bonito es cuanto dices y quieres.
    Seguro que lo consigues, con el cariño con él que pides.
    Feliz Navidad amiga, ojalá el mundo sea ese bálsamo que todos (casi todos) deseamos.
    Besitos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola, Verónica:

    Tristemente es así, la avaricia de unos pocos empobrece a muchos, la imagen lo dice todo y tu poema lo grita a los cuatro vientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para RAFAEL H. LIZARAZO
      Tienes toda la razón Rafael. Por desgracia es así.
      Un abrazo, buena semana que empieza

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes