ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

domingo, 3 de febrero de 2013

JEREMY Y YOLANDA CAPÍTULO Nº 59 CUENTO (NOVELA)

La abuela escuchó abrir la puerta. Oyó las voces de los amigos de su nieta. Le llamó la atención escuchar dos voces masculinas. Yolanda la avisó de que vendrían una parejita, pero no más.
Se secó las manos en el delantal. Salió al encuentro de ellos, que ya habían cerrado la puerta de entrada a la casa.
Y sí, habían dos chicos, y una chica muy bonita de la edad de su nieta.

-Os voy a presentar a mi querida abuela.

Los miró con sus ojillos sabios. No se le escapó que su nieta estaba mucho más contenta de lo habitual.
¿Sería Jeremy alguno de aquellos mozos? No iba nada desencaminada. La sabiduría de los años...

-Abuela, esta es María, de la que tanto te he hablado.

María adelantó unos pasos y besó a la mujer. Olía a fresco. Había escuchado qué los viejos huelen a rancio. Pero aquella señora rompía esas reglas.
La besó en ambas mejillas. La mujer también hizo lo propio.

Les llegó el turno a ellos. Primero fue Israel. Quería serenarse del todo antes de presentarle a...
-Este es Israel, un buen amigo y novio de María.

-¿Como estás, chico? -Preguntó la abuela sonriendo.

-Muy bien, señora. ¿Y usted?

-Divinamente, muchas gracias.

Ahora si, le llegó su turno. -Es Jeremy, abuela.

-Qué bien que viniste. Estoy muy contenta por ambos. Sentaos.
Todos se dirigieron al sofá, era antiguo pero brillaba de puro limpio.

El ambiente olía a comida recién preparada. Si de algo se vanagloriaba la anciana, era de saber cocinar entre otras muchas cosas.
Autora Verónica O.M.
Continuará 
Hoy estoy también en Tempestad en el corazón con la publicación de un poema títulado LEER ES UN PLACER
http://tempestadenelcorazon.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Muy ameno este capítulo me ubiqué en la sala con los personajes, me sentí una invitada.

    Precioso Vero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pluma Roja
      Me alegra te guste amiga, mil gracias. Los personajes te dan las gracias, se han alegrado muchísimo de saberlo.
      Besos

      Eliminar
  2. Ummm!! qué buen ambiente. Huele a limpio y fresco, a comida recien hecha. Veremos como acaba todo esto, amiga Verónica...

    Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para María Bote
      María, te adelanto qué acabará muy bien. Mis historias siempre acaban así, jaja. Eso es lo bueno de la ficción, se adecua como una quiera, jaja
      Besos

      Eliminar
  3. Como me gusta esta abuela, tan comprensiva además de sabia. Seguro que de esta visita la abuela saca muchas cosas en claro...

    Mil besos Vero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      La abuela es una amor, podría adoptarnos a nosotras también jaja (a mi menos, qué ya tengo mis años) Seguro qué hará todo lo qué esté en su mano, una nieta bien lo merece.
      Muchos besos, buena noche

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes