ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

miércoles, 6 de marzo de 2013

JEREMY Y YOLANDA CAPÍTULO Nº 60 CUENTO (NOVELA)

JEREMY Y YOLANDA 60

Un gran aperitivo compuesto por patatas fritas, olivas rellenas de anchoa, ganchitos, mejillones, tacos de jamón, espárragos con mayonesa, y rebanadas de pan de pueblo untado con tomate maduro, y aderezado con un exquisito aceite de oliva virgen, y una pizquita de sal.
La comida, se componía de una gran tortilla de patatas y dos pollos rustidos, con ese toque de brandy tan especial.
-¿Queréis más? -Preguntó la abuela muy solícita.

Todos dijeron que no con la cabeza. Comieron con gran apetito. Después la ayudaron a recoger la mesa, depositando todos los cacharros en la gran fregadera. La mujer los cubrió con agua.

-Abuela, nosotras fregamos.

-Ni hablar. Lo haré más tarde. Ahora vamos que tenemos que dialogar.

La miraron no entendiendo demasiado bien, pero al momento lo entendieron a la perfección.

Volvieron a la mesa, la abuela tomó la palabra.
-Bien. Creo no es muy habitual, que una abuela en estos casos lleve la voz cantante. Eso es tarea de los padres, pero se me ha dado ese permiso. Ya veo que las dos parejitas sois amigos, que es cómo si estuviéramos en familia.

Los cuatro se miraron, después a la abuela, que en aquellos momentos parecía una persona muy importante. Lo era, pero todos me entienden por dónde voy.
-Os queréis, sólo basta miraros.

Su nieta se ruborizó y Jeremy se sobresaltó un poco. Para nada esperaban que fuera tan directa.

-Si, abuela. Lo quiero desde niña.

-La quiero más que a mi propia vida. -Lo dijo en tono alto y claro, pero temblándole un poco la voz.

María e Israel sonreían. Estaban muy contentos, de que sus amigos estuvieran juntos, y que los malentendidos se hubiesen aclarado.

-¿Sabes que mi nieta va a ser madre?

-Lo se.

-Sois muy jóvenes. Quizá más adelante cambiéis de forma de pensar.

Jeremy saltó como un resorte. -Jamás la dejaré de querer. Nuestro amor es sólido. Hace muchos años lo sentimos.

-¿Qué dices, Yolanda?

-Nos queremos desde siempre. Jamás será de otra forma.

-Tenéis mi bendición y la de tus padres. -Lo dijo mirando a su nieta. -¿Y tus padres, que piensan de todo esto?

-No saben nada. Pero hoy hablaré con ellos.

-En mi cuenta del banco tengo algunos ahorros. Una vieja no gasta demasiado, así que los pondré a vuestra disposición para que tengáis un buen comienzo.

A Yolanda se le saltaron las lágrimas. Se levantó de la mesa, se puso por detrás de la silla en la que estaba sentada. La rodeó con sus brazos, después la besó en el pelo.

Jeremy, María e Israel, se sintieron emocionados siendo testigos de tan hermosa escena.
Autora Verónica O.M.
Continuará

20 comentarios:

  1. El amor de una abuela, tan incondicional y puro...
    Me gustó eso de que Jeremy saltara como un resorte para decir que jamás la dejaría de querer, ojalá fuese así, la vida en cambio es larga y cada ves menos parejas terminan envejeciendo juntas.

    Fascinante la historia, ya tenía ganas de seguir leyendola.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Muchas gracias Nieves, tambien yo tenía ganas de continuarla. Por unas cosas u otras siempre se me atrasa.
      Cada vez menos... pero otras en cambio son parejas muy sólidas, ellos lo serán tambien.
      Besos, feliz tarde (por aquí pésima)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Para Beatriz
      Me alegra, te lo parezca amiga.
      Besos

      Eliminar
  3. En el Dia Internacional de la Mujer, recibe mi abrazo, acompañando estos sentires para que mimen tu ser:

    En lo femenino la ilusión es realidad
    En lo femenino la gota de rocío es alimento
    En lo femenino el beso no es una casualidad
    (Frag: Jose Luis Padilla)

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Abuela Ciber
      Muchas gracias, precioso comentario.
      Feliz día para ti
      Besos

      Eliminar
  4. Verónica, me gusta este capitulo esta muy bueno, me parece sentir hablar a mi abuela que era española,
    te mando un saludo desde
    aqui cordoba argentina, un beso enorme, segui adelante !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Carmen Real
      Bienvenida Carmen... Me alegra te guste. Tambien soy española, al igual qué tu abuela.
      Besos, buen finde

      Eliminar
  5. ¡Hola! me ha gustado la definición en el preámbulo de tu perfil. Escribir es un sueño convertido en realidad, una pulsión en mi caso, una necesidad vital que me conduce y subyuga a los instintos del subconsciente. Muy emotivo este relato, muy familiar, en pocas líneas, una historia doméstica con aroma añejo a hogar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para VÍCTOR VIRGÓS
      Hola Víctor, bienvenido...
      Comparto esa necesidad, mi caso es muy parecido al tuyo, lo dejo ahí.
      Me alegra te parezca emotivo el relato, es la historia de dos niños qué se enamoran y van creciendo a la par qué su amor.
      Un saludo, feliz domingo

      Eliminar
  6. adorei!!!!
    http://brecho-princesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Marcia Lopes
      Muchas gracias Marcia.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola Verónica! preciosa historia, este amor incipiente infantil que va medrando con los años. Gracias por tu visita a mi blog de viajes, o cualquiera de los otros. Un placer leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para VÍCTOR VIRGÓS
      Me alegra te guste la historía, es como bien dices.
      Gracias por la tuya, un placer
      Un cordial saludo

      Eliminar
  8. Vero
    te mando un beso y sigo visitándote porque me gusta tu sitio y leerte es un placer !!

    besos totales de esta Carmen Real como el personaje, argentina de descendencia española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Carmen Real
      Muchísimas gracias Carmen, el placer es mio te lo aseguro.
      Besos, feliz día amiga

      Eliminar
  9. Oyeme Vero que me has alborotado el hambre y quiero acompañarlos en esa mesa, que a mi parecer esta suculenta y yo con lo pasadito de kilos que ando, no me va a ayudar a mi dieta, jajajaja, saludos amiguitas desde mi querida Guatemala, buen escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para STARLIGHT
      La abuela, estaría encantada de que te sentases a su mesa. Por un día nadie se iba a enterar jaja.
      Me alegra te guste el escrito.
      Saludos para ti desde España, feliz día

      Eliminar
  10. Compartí virtualmente la deliciosa cena, aunque en mi realidad la evitaría debido al colesterol.
    Refeja nítidamente la protección que cubre a los enamorados, llegando al extremo donde son becados por la abuela.Ojalá lo sepan administrar, tanto el oro como el amor, pues todo a partir de aquí apenas comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Carlos de la Parra
      La abuela, hubiese estado encantada de qué compartieses su mesa.
      Seguro lo harán bien, tener ese apoyo no todos lo tienen, y hay qué saber valorarlo.
      Carlos, qué pases un buen finde y Semana Santa
      Un cordial saludo

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes