ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

domingo, 7 de abril de 2013

LUCÍA Y ROSA, ROSA Y LUCÍA (4 DE 10) MICRONOVELA



Bonita imagen de internet
micronovela escrita por mi
                                            
Lucía se había arreglado con esmero, ya que se vería con aquella nueva amiga y quería causarle buena impresión, por lo menos mejor que la causada el anterior día.
Se miró en el espejo del recibidor, y se vio bastante aceptable.
Salió a la calle, hacía un bonito día y decidió hacer de nuevo el trayecto caminando.
Se dirigió hacia el parque,  allí ya estaba su nueva amiga esperándola.

-¡Buenos días Rosa! ¿Hace mucho que esperas?

-¡Hola Lucía! No, no hace mucho. ¿Has venido caminando?

-¡Si! La verdad es que hace tan buen día que no me apetecía esperar el autobús, sin duda hoy al ser domingo pasan muy pocos. Me sentaré.

-Te veo mejor que ayer, y más guapa.

-¡Gracias! Me teñí el pelo en casa. La verdad es que falta me hacía, nunca antes había ido de esa forma tan descuidada.
-Comprendo. Lo que menos le apetece a una en esta situación es arreglarse, pero por ahí se debe empezar. No hay que permitir llegar a estos extremos, la imagen es importante sobre todo para nuestra auto-estima.

-Lo se. No se como he llegado a eso. ¡Lo he pasado tan mal!

-Lucía no vayas a empezar a llorar, no vale la pena hacerlo. Ya te darás cuenta de que tengo razón. ¿No sabes lo que había pensado?


-¡No!
Estaba  muy bien en compañía de Rosa, dentro de ella sentía como si se conocieran de tiempo.

-¡Pues que te invito a comer! ¿Quieres?

-¡No se que decir! No tienes porqué invitarme.

-Me apetece hacerlo. Vamos para casa y prepararé comida para las dos.

Se levantaron, y dirigieron a casa de Rosa no tardando en llegar.

Al entrar en la portería salía su vecina Julia, se las quedó mirando y sin pensarlo le dijo.
-¡Hola Rosa! ¿Es tu hermana? Se parece a ti.

-¡No! Es una amiga.


-Pues chica, pasaría perfectamente por tu hermana. Sois muy parecidas. Hasta luego Rosa y compañía, voy a casa de mi Marí, el embarazo lo lleva fatal, que se le va a hacer.

La mujer se despidió y ellas, cogieron el ascensor hasta el cuarto el rellano de Rosa.
Dentro de la vivienda, Lucía se dio cuenta que faltaban muchos muebles.

-Se que te sorprende, pero se me llevó casi todo. Poco a poco iré reponiendo, algunas de las cosas que me faltan.

Le enseñó la vivienda, y una cosa que le encantó a Lucía era la gran colección de libros que tenía en una estantería.

-¿Son tuyos?

-¡Claro! si fueran de él no estarían aquí. ¿No crees?

-¡Claro, que tonta soy!

Rosa se dirigió hacia la cocina, Lucía fue detrás de ella.

Hacía muchos días que Lucía no se lo pasaba tan bien.
Rosa parecía más suelta, sería porque llevaba más tiempo sola y lo tenía más asimilado.

Pasaron un día espléndido, y se sinceraron mucho más.

Al marchar Lucía, lo hizo con pena. Debía volver a su realidad.

Habían quedado para el sábado siguiente, habiendo intercambiado sus números telefónicos.

Continuará
Autora Verónica O.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes