ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

martes, 11 de junio de 2013

LA MUJER Y EL PERRO (1 DE 9)

No los querían en el pueblo, ni a la mujer ni a su perro.
Sentían repulsa hacia ellos, al considerarlos algo maligno.
Alguna noche, se oía el aullido del perro, una mezcla de pastor alemán y lobo. A la par que de fondo, también el llanto de la mujer.
Como siempre que eso pasaba, las gentes del lugar daban la noticia de que alguien había fallecido, de madrugada en el vecindario.
Al que se las daba, de más listo y con mayor sangre fría, decidió que incendiarían la pequeña casa de madera dónde ambos vivían.
Aquella madrugada a las cuatro, aquellos hombres estaban cerca de la casa. Por una de las ventanas, que estaba entreabierta echaron un papel encendido, y lo acercaron a la cortina que prendió al momento.
Se marcharon de allí corriendo, ya que no querían que alguien pudiese verlos, pretendían que pareciese un accidente fortuito.
Se dirigieron a sus casas, dónde se metieron deprisa en sus camas, sus mujeres no se habían percatado de sus ausencias, y seguían durmiendo tranquilamente.
Autora Verónica O.M.
Continuará


8 comentarios:

  1. Hay que buen comienzo de esta historia. Espero el próximo.


    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para María Alfano
      María me alegra te lo parezca. Deseo te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenas noches Vero, el inicio de este cuento o novela me ha gustado mucho como para leerlo de una buena vez. Pero estaré pendiente de los nuevos capítulos.

    Un gran abrazo Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pluma Roja
      Muchas gracias Aída, si tuviera tiempo te lo mandaría por correo.
      Besos

      Eliminar
  3. Este relato comienza con fuerza, misterio y ese toque de maldad, que no si si preceden de la mujer y su perro pero de los vecinos del pueblo seguro.
    Eso de quemas una casa con personas y animales dentro es pura maldad.
    Aunque ya te conozco vero y esto puede sorprender.

    Seguiré el relato!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Es verdad, que hay que ser malos para hacer esto.
      Deseo te guste y sorprenda.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Verónica:

    Muchas gracias por tu amistad, por tu constante presencia en mi blog y por la palabras tan amables que me dejas en cada uno de tus comentarios que son muy reconfortantes en éstos momentos de mi vida. Dios te guarde y te bendiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para RAFAEL H. LIZARAZO
      Nada debes agradecerme Rafael, me es grato siempre acercarme a tu casa (blog) Siento mucho por lo que estás pasando.
      Un abrazo grande, que ese Dios nos guarde a todos (gracias)

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes