ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

viernes, 14 de junio de 2013

LA MUJER Y EL PERRO (3 DE 9)

Sansón el perro, siguió a su dueña  hasta la pequeña habitación, dónde la mujer tenía un pequeño altar.
En él, y muy acomodado había un pequeño demonio que olía a rancio y estaba vivo.

-¿Qué te trae a mis aposentos, para que a estas horas vengas a molestarme?

-Te molesto por algo muy serio, me tienes que ayudar.

-Explícate, y así menos tardaremos.

-Será solo un momento, te explico.

La mujer le contó lo que había sucedido, a medida que iba hablando el demonio se iba poniendo más serio.

-Eso no puedes permitirlo, esos hombres deben pagar por lo que han hecho.

-Eso ya lo sé, lo que no...es como hacerlo.

-Cuando sean las doce de la noche, harás un pequeño ritual que yo te enseñaré. Así, que puedes irte hasta entonces. Mientras tanto, echaré una cabezadita para estar fresco como una lechuga, y poderte ser de ayuda.

La mujer, salió de la habitación seguida de Sansón.
-Anda ve a comer.

El perro echó a andar, y se quedó quieto delante del cacharro con pienso.
Miró hacia ambos lados, y al saberse solo empezó a comer con cara de pocos amigos.
Si en esos momentos, alguien hubiese intentado quitarle la comida, no le hubiese dado tiempo a arrepentirse.

Y pasó el rato, y estaban a punto de dar las doce.
Por el pasillo, ya se escuchaban las pisadas de ellos.
Verónica O.M.
Continuará

16 comentarios:

  1. Bueno, bueno esto va cogiendo cuerpo, y me gusta ya que la presencia de ese demonio aclara cualquier duda, así que ahora estos hombre tendrán su merecido.

    Me encanta!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Nieves me alegra te guste.
      Pronto sabremos, lo que el demonio tiene que ver en esta historia.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Para trimolera
      Gracias Angelines, deseo te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. No será que eres amiga del demonio, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Ester
      Jaja, no lo soy ni nunca lo sería. Otra cosa es escribir sobre el u otros similares.
      Besos

      Eliminar
  4. Estupendo, vero. Entre demonios anda el juego, amiga. Seguiremos leyéndote.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Para María Bote
    Gracias María, deseo te guste.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vaya la que se viene, con un diablo apañando a la señora.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Maria Rosa Giovanazzi
      Maria Rosa, es como dices. Veremos el diablo que hace...
      Un saludo, buen fin de semana

      Eliminar
  7. Ya me intrigas Vero.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pluma Roja
      No tengo nada que ver con el, jaja
      Besos, buen finde amiga

      Eliminar
  8. Me tengo que poner al día.. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Interesante, espero a ver que sucede entre el diablo y sus amigos...

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, veo que tu pluma sigue delineando sueños, aventuras y dichos, espero que algún día halles en los pasillos de tu mente una historia de un fotografo que le apasiona retratar caminos y que quizas en uno de ellos protagonice alguna historia en un atardecer pampeano... va un saludo en la distancia apreciada amiga, Rodisi

    ResponderEliminar
  11. Eres una gran relatora y me encanta haberte visitado.

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes