ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

miércoles, 21 de agosto de 2013

NOVELA DE MISTERIO

SECRETOS ENTERRADOS CAPÍTULO Nº 8
                                                      
Paul, quedó largo rato mirando aquel sobre sin atreverse a romperlo. Se sentía, como si estuviese usurpando algo íntimo de su madre, sabía que ella no estaba pero la imaginó mirándolo desaprobadamente por aquello que estaba haciendo.
Se le erizó el vello, y se dijo que no tenía sentido sentir aquello.
Deseaba y temía a la vez, saber porque su madre tuvo aquel sobre escondido tanto tiempo.
Lo cogió, y ya sin titubeos lo rompió con cuidado ya que no quería dañar su contenido.

Podía oír como su corazón, golpeaba su pecho de puro nerviosismo.

Lo primero que observó fue una fotografía en la que habían tres personas, una era su madre de joven, junto a ella había un hombre también joven, dio por hecho que era el padre que nunca conoció, la tercera persona era un niño pequeño de grandes ojos, se dijo que aquel niño no era el.
 Se le volvió a erizar el vello

-¿Quien será ese niño? 

Aquello otro, parecía una carta y estaba fechada hacía unos diez años, se preguntó que de quien sería.
Miró la parte de atrás, allí había escrito y rubricado el nombre de su padre, Esteban Muñoz.
Recordó lo que su madre, cientos de veces le había dicho.
-¡Tu padre murió, tres meses antes de tu nacer!

Dentro de dos días cumplía treinta y ocho, allí debía haber alguna confusión, de pronto se empezó a sentir mal, se sentó encima de la cama y notó como si una pequeña mano le rozase el rostro.

-¡Me voy a volver loco!

SECRETOS ENTERRADOS CAPÍTULO Nº 9
                                                
Permaneció sentado en la cama de su madre, la carta la puso encima de sus piernas, y su vista la dirigió hacia un punto de la habitación sin ser consciente de ello.
Se tranquilizó como pudo sin conseguirlo del todo. Empezó a leer aquella misiva fechada diez años atrás.

Mi añorada Luisa, me tomo la libertad de escribirte con la esperanza de que no te sientas molesta por mi atrevimiento, la verdad es que jamás me lo perdonaría.
Te diré que pasado el tiempo, veo las cosas de otra forma mucho más clara y no ofuscado como antaño.
Humildemente te pido perdón, ya sé que no lo merezco pero aún así y todo te lo pido, con el deseo de que no seas demasiado dura conmigo.
Sé que no merezco otra cosa que tu desprecio, pero querida Luisa ya han pasado muchos años y deseo no sigas guardándome rencor.
Te pediría que volvieses conmigo, pero tengo claro que eso no sucedería jamás, así que no te lo voy a pedir.
Quiero que sepas que estoy muy arrepentido. Sé que fuiste una madre para mi hijo, y que no tuviste la culpa de su muerte. No sabes lo que me arrepiento de haberte culpado, eso jamás me lo perdonaré.
No me cambié de vivienda, sigo en la misma casa llena de duros recuerdos con los que he vivido tantos años desde que tu te fuiste, y entiendo a la perfección porqué lo hiciste, no fui demasiado justo contigo cosa que lamenté, lamento, y lamentaré toda mi vida. Desearía saber de ti, después de tantos años. 
Le daré esta carta a mi tía para que te la entregue, sé por ella que las dos vivís muy cerca.
Humildemente
Esteban Muñoz
Autora Verónica O.M.
Continuará

12 comentarios:

  1. Me has dejado en choc!
    vaya, le va a dar muchas vueltas a esta carta y no es para menos, quizás la vecina aún viva y pueda aclararle algo.

    Fascinante Verónica!!!


    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      ¡No te lo esperabas! Nieves.
      La vecina como dices, es tia de Esteban Muñoz (su padre) y vive todavía, quizás hable con ella.
      Me alegra te guste, gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Se está poniendo muy interesante ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trimboleraç
      No sabes lo que eso me alegra, Angelines (gracias)
      besos, feliz noche

      Eliminar
  3. Muy interesante, me tenés atrapada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Osea ¿la cosa no iba de fantasmas? pero esta descubriendo secretos de su madre wow. Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante esta confesión.

    Me gusta mucho tu novela Vero. Continuaremos.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. AHAHA ya se pone mas interesante, contactará con el padre? aahah nervios

    ResponderEliminar
  7. Mañana me leeré todos los capítulos para ponerme al día, esto pinta interesante. Un abrazo muy relajado

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, que paséis un buen día.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído todos los capítulos, para saber más o menos de que va la cosa, y, me fascina tu maestría para mantener el suspense, amiga Vero. Está de lo más interesante. Seguimos a la espera del desenlace que, como siempre, será de lo más impredecible.

    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para María Bote
      Muchas gracias por tus palabras, María, y por tomarte la molestia de leer tanto.
      Besos, buen finde

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes