ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

miércoles, 11 de septiembre de 2013

NOVELA DE MISTERIO

SECRETOS ENTERRADOS (20)
                                                        
Y llegó el lunes...
Paul ya había abierto su comercio, y todo estaba en su lugar. Dentro de poco, la tienda sería visitada por algunas vecinas dispuestas a comprar algún alimento u cosa que les faltase.
Su semblante mostraba preocupación, pero cambió rápidamente al entrar en el establecimiento la primera de sus clientas.

-¿Qué necesitas, Maruja?
Preguntó muy solícito.

-Me vas a poner una bolsa de patatas. Hoy con unas patatitas fritas y unos huevos ya tengo el menú preparado, que mi Paco ya me tiene hasta las mismísimas narices, ¡hijo, no sé que hacerle para comer! siempre me da la tabarra, Maruja que esto no me gusta, que lleva cebolla, que lleva ajo. Y yo le digo:
-¡Ni que hubieras nacido en un palacio! Eres de pueblo, y de pocos habitantes, jaja.

Paul no dijo palabra, pero su sonrisa de oreja a oreja lo delataba, la conocía desde  siempre al haber nacido allí. Se tenían muchísimo aprecio.

La mañana pasó bastante lentamente. Al ser principio de semana no había demasiado trabajo, tuvo tiempo para pensar en la hora que iría a visitar a la amiga de su madre, para que le contara lo que tanto le preocupaba.
Verónica O.M.
Continuará

                                     

11 comentarios:

  1. Leyendo y esperando la próxima entrada. un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Jossep
      Muchas gracias por hacerlo.
      Que pases un buen día
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Vaya vida la de las amas de casa, tanto trabajar, y que no se le valore lo mucho que hace, el tema de "los menús " me ha hecho reír porque es una situación que es tan cotidiana... me ha encantado como la expones!

    Veremos a ver que pasa con esa visita tan esperada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Verdad de la buena, no lo valoran quizás para sentirse por encima de la mujer, no todos pero si muchos.
      Me alegra te haya gustado esa situación tan cotidiana como bien dices.
      Veremos...
      Besos, buena tarde Nieves

      Eliminar
  3. Asi me gustan las historias, de esas que sentimos que todos podemos vivir ... con personajes que bien pudiera ser nuestros vecinos... ¡adelante!

    Mis ssludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Adelfa Martín
      Me alegra te gusten, amiga.
      Estos personajes bien podrían serlo.
      Saludos, buen finde

      Eliminar
  4. Me anptp áta esa comida,manjar de dioses... a los hombres hay que darles lo que uno preparó y si no le gusta que se preparen ellos otra cosa
    Por suerte mi marido comía de todo
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Cantares
      Cuando una no sabe que hacer para comer esto nos saca del apuro, igual que a Maruja.
      Deberían hacérsela esos que nunca están conformes, jaja.
      Besos, buen finde Ana

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Para trimbolera
      Gracias, Angelines.
      Mañana postearé un nuevo capítulo.
      Besos, buen domingo

      Eliminar
  6. Llego un poco tarde pero aqui estoy, donde se mete el tiempo digo yo, se me pasa sin sentir, solo se me hace largo esperando la visita a Lola, y ya vengo de la barbería de ver com le afeitaban.
    Un gran abrazo Vero y muy buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes