ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

miércoles, 25 de septiembre de 2013

NOVELA DE MISTERIO

SECRETOS ENTERRADOS CAPÍTULO Nº 25
                                                      
Paul estaba un tanto nervioso, sabía que de aquella conversación con Lola muchas de sus dudas dejarían de serlo, aquello a la vez que le interesaba en el fondo le daba un poco de miedo, el saber cosas que quizás lo hiciesen sentir peor de lo que últimamente se sentía, pero aún así...
-No sé por dónde empezar.

-Te ayudaré. ¿Qué quieres exactamente saber?


-Todo lo que deba saber.


-Tu madre ya no está. No es necesario callar por más tiempo esas cosas que siempre debiste saber. Te diré que callé por haberle hecho a ella un juramento. No falto a él, lo habíamos pactado así, no abrir la boca mientras ella viviese, la pobre parecía percibir que se iba a ir antes que yo que soy más vieja. ¡Hijo, los designios del de arriba! Empezaré la historia a grandes rasgos, intuyo que ya sabes algunas cosas, aunque no puedes ubicarlas hasta que yo te explique.


(26)
                                              
Lola comenzó a explicarle haciéndolo con voz suave. -Tu padre estuvo casado con María una mujer muy bonita y de frágil salud. Cuando dio a luz a Luisito empeoró más todavía y en poco tiempo murió. Él quedó desolado, y tuvo que dejar a Luisito con sus padres, mi hermano Ángel y Rosa su mujer. Ellos lo criaron. Un día conoció a tu madre, estaban en la cola de una panadería según me contaron, cruzaron unas palabras, y a partir de ahí cuando se veían se saludaban. Un día tu padre iba con Luisito, lo llevaba empujando de su carrito, tu madre al verlo se emocionó por la escena tan tierna, y más cuando escuchó a alguien decir lo que no sabía. Era viudo. 
Al poco tiempo él le tiró los tejos, al principio seguro no estaba demasiado enamorado, pero si muy necesitado, pero tu madre si lo estaba de él, lo aceptó y se fueron a vivir juntos. La boda, la postergaron para cuando pasara un tiempo. Nunca llegó a celebrarse.
Luisito volvió a la casa con ellos. Vivieron felices hasta que cumplió tres años. Un día, ella lo dejó solo un instante en el salón, fue a vigilar la comida que estaba cocinando, Luisito en ese corto espacio de tiempo metió los deditos en un enchufe. ¡Imagínate la tragedia! Siempre se sintió culpable de aquello.

Paul no daba crédito a lo que estaba escuchando, sabía que la mujer le estaba confesando la verdad.

-Mi sobrino cambió. Se volvió amargado y hasta perverso con ella, no le quedó más remedio que marchar después de mucho aguantar aquella vida. A los pocos días, se dio cuenta que estaba embarazada y se dijo que nada le diría. Como así fue. Me hizo jurar y prometer que yo tampoco lo hiciese.
Pero ya no es necesario seguir callando. Ya ha llegado la hora de que sepa, igual que tú mi querido Paul.

-¿Vive mi padre? ¿no sabe que existo?

-¡Así es, querido!
Autora Verónica O.M.
Continuará

4 comentarios:

  1. Wow que emisión, y que situación eso de que de repente tengas padre y un difunto hermanatro.
    Tendrá que asimilarlo y después quien sabe conocer a su padre.

    Besos Vero!!!

    Estos capítulos me encantaron por ser tan importantes, a partir de ahora la historia toma otros derroteros...
    la búsqueda del padre, supongo :)

    ResponderEliminar
  2. Parece que se va haciendo la luz...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al final siempre todo se sabe! un abrazo

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes