ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

miércoles, 9 de octubre de 2013

NOVELA DE MISTERIO

SECRETOS ENTERRADOS CAPÍTULO Nº 31
Ya restablecido del impacto causado, Esteban reaccionó...
-¡Hola Paul, esperaba tu visita, aunque me has cogido por sorpresa! -Su voz sonó algo nerviosa, aunque quería parecer lo más natural posible.

Se sintió sorprendido aunque nada dijo. Y sin andarse por las ramas abrazó al hombre. Se apretaron en un fuerte abrazo tan esperado y deseado por ambos.

-¡Pasa hijo, iba a estirar un poco las piernas  por los alrededores!

Entró después que su recién encontrado padre, su corazón le iba a cien pero de emoción contenida. Entró en la casa, y se encontró con un mobiliario bastante antiguo. Las cortinas estaban ajadas por el tiempo, eran gruesas, de esas que no dejaban pasar la luz, aunque en aquel momento estaban recogidas en su parte derecha.

-¡Siéntate hijo!  -Le indicó un sillón de respaldo alto, viejo y gastado, pero que brillaba de puro limpio. Esteban se sentó en otro igual pero situado enfrente, se sentía feliz y a la vez preocupado al haber llegado el momento de las explicaciones. Sentía su corazón latirle demasiado deprisa pero debería tranquilizarse.
(32)
A Paul un detalle no se le había pasado por alto, y lo espetó una vez sentado. 
-Sabías mi nombre, sino recuerdo mal no te lo dije.

-Sé de ti desde muy pequeño. No pienses que fue mi tía quien me lo dijo, a ella no le hubiese sacado nunca ni una sola palabra, si tu madre así se lo hubiese pedido. Sé de antemano que así lo hizo aunque nadie me lo ha confirmado.

-Jamás te vi ¿porqué no te he conocido hasta ahora?

-Es muy difícil responder a tu pregunta, pero lo intentaré. Por casualidades de la vida un conocido nuestro, de tu madre y mio, la vio cuando ella se marchó a ese pueblecito dónde naciste y vives, me lo dijo al cabo de un tiempo. Debido a todo lo pasado me mantuve a distancia, no me atraía la idea de que me rechazase como estoy seguro haría. Os vigilé. Sabía en todo momento de vosotros. Me bastaba con saber que estabais bien.

-¡Me he criado sin ti!

-Mi vida, hijo, ha sido un infierno. Creo haber pagado todo el daño que le hice a tu madre. Estuve fuera de mi un tiempo, fue duro vivir lo sucedido a Luisito. -Al pronunciar el nombre de su otro hijo, su barbilla empezó a temblar emocionado.

-¡No vine a recriminarte! He venido a conocerte, y a que tengamos esa relación que siempre debimos tener.-Diciéndolo se levantó del sillón dirigiéndose dónde estaba su padre, sentándose en el brazo del sillón y pasando el suyo por detrás del hombre abrazándolo.

Allí se quedaron largo rato en silencio. Aquellos momentos serían como un bálsamo para ellos, curando esas heridas que ambos tenían dentro de sus corazones.
Autora Verónica O.M.
Continuará

11 comentarios:

  1. Chiquita, el encuentro me ha emocionado, vaya detalle, mantenerse a distancia pero verlos, vigilarlos y disfrutarlos a lo lejos, el hombre fue discreto y paciente.
    No sé porque pero esta historia me llega muy dentro.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Para AMBAR
    Me alegra mucho te guste, Ambar, mil gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El padre ya sabia de la existencia, que bueno, e intento comprenderlo, de igual manera debe ser difícil para ambos. Un abrazo sigo leyéndote.

    ResponderEliminar
  4. Para Jossep
    Ninguno de ellos lo ha tenido fácil, Jossep.
    Por fin van a tener esa relación que siempre debieron de tener, ay qué complicada es la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un lindo encuentro la verdad Debería de haber sido antes pero más vale tarde que nunca.

    Vamos bien con esta novela creo que falta poco para el final, se encariña uno con los personajes.

    Saludes querida Vero.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, el hijo no le recrimina nada al padre y sobre el balsamo es una palabra exacta de define lo que ambos estan sanando en ese momento. Saludos Vero.

    ResponderEliminar
  7. Sabia que iba a ser emosionante. me ha encantado sobre todo el ultimo momento en que paul se dirige a sentarce junto a su padre. un gesto que fue como un balsamo... que me ha gustado eso vero.

    Un besote *-*

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s, os deseo un buen fin de semana
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que emocionante.
    Disculpa mi ausencia, ando un poco caida de cansancio, no de ánimo.
    Ya me volverán a subir las defensas y se me irá esta tos y refrío espantosos
    Besos y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Cantares
      Gracias, Ana, por pasarte, cuídate, y que te mejores muy pronto.
      Besos, buen finde

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes