ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

martes, 11 de marzo de 2014

HASTA QUE TÚ TE VAYAS (3)
Le preparó algo de comida para José, que depositó en una especie de fiambrera, después compraría el pan y le pondría un buen trozo.
Recogió la mesa y fregó los cacharrros, los dejó  escurrir en la misma pica. Más tarde y una vez secados, los pondría en el lugar que tenía destinado para ellos, que era un viejo armario que habían dejado los anteriores inquilinos, y que ella había fregado en profundidad antes de darle uso.
Después se lavó y vistió para salir. Cerró la puerta con una gran llave, que escondió en un hueco que tenía la fachada de la casa. Siempre lo hacía,  ya que era engorroso transportarla.

Caminó unos metros, cruzó la calle y subió otra empinada.  Desde lejos, había visto a María barriendo la puerta. 

-Buenos días nos dé Dios. -Dijo la mujer al verla. Era pequeñita, pero de ojos muy avispados.

-Buenos días María, no sé como, pero siempre te cojo trabajando.

-Ya sabes hija, eso es el destino de los pobres.

-No puedes quejarte demasiado, otros quisieran estar en tu lugar.

-Lo sé, y cada día doy gracias a Dios.  ¿Y tú se las das?

-Yo también, María. Tengo un hombre que me quiere, y trabaja como un mulo. Pero  lo que me duele es no poder darle un hijo, Dios no quiere y  tendremos que conformarnos.

-Vamos para dentro que ya he acabado. -La mujer entró y apartó la cortina de tiras, esperando a que la otra pasara.

-¿Qué necesitas?

-Dame algo para la garganta, se ve que he debido coger algo de frío. ¡No sabes como me duele la condenada!

-Te daré algo que es mano de santo, ya me contarás.
Y le dio una especie "de lo que hoy llamamos jarabe" y que ella misma preparaba.
En aquel lugar  todos la apreciaban y admiraban, ya que la consideraban una mujer muy sabia.
Y al acordarse de algo...
-Espera, que tengo algo que ni hecho para ti. -Y le tendió una especie de bolsa hecha con grueso papel.
-Reparte lo que hay aquí en nueve partes,  y cada día te tomas una. Y espera a ver que sucede.

Anita le  hubiese querido preguntar que era aquello pero no lo hizo.
Autora Verónica O.M.
Continuará

7 comentarios:

  1. ¿Que será? Esperamos la continuación.

    Beso Vero

    ResponderEliminar
  2. y Qué será, me causa intriga, quizás algo para la fertilidad? a esperar el próximo post Verónica, un un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero.

    Esta historia se esta poniendo muy interesante, los personajes son muy distintos a los de las otras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que suspenso... espero la continuación
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Veremos como sigue.

    Saludos cariñosos Vero.

    ResponderEliminar
  6. Seguimos, amiga. Está muy interesante la historia, se puede imaginar algo, pero igual, después resulta lo más inesperado. La sorpresa es el meollo del relato, Vero.

    Felicidades y besos

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes