ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

jueves, 20 de marzo de 2014

HASTA QUE TÚ TE VAYAS (5)
-Juan, quiero un pan redondo de esos de cantos. A José es el que más le gusta. Si no te importa córtame un buen trozo para su comida, que ahora me pasaré a llevársela.

-José es un buen hombre, y un trabajador nato. Menuda suerte ha tenido con él don Federico. Dicen las malas lenguas, que siempre las hay... que se refugia en sus tierras, ya que doña Manolita con su enfermedad, lo está haciendo un desgraciado. Humildemente pienso que está desesperado, por no poder hacer demasiado por ella.

-Juan, tú siempre ves lo bueno de las personas, ojalá hubiesen más personas así.

El hombre sonrió, agradeciendo con aquel gesto la buena opinión que tenía de él.

-Me paso mañana a pagarte Juan, José todavía no ha cobrado.

-No te preocupes mujer, ya pasarás cuando puedas.

-Pues apúntalo.

-No hace falta, ya sabes que me fío de ti. Ojalá todos fuesen tan buenos pagadores como lo eres tú.

La mujer lo miró sonriendo tímidamente. -Bueno Juan, pues hasta mañana.

-Adiós, Anita.

La mujer bajó la cuesta y torció hacia la derecha. Caminó largo rato antes de entrar en las tierras de don Federico. Y por allí no veía a José.

Alguien la vio allí parada mirando a un lado y otro, era el dueño de todo aquello.

-Buenos días don Federico, buscaba a José.

-Buenos días Anita, lo mandé a hacer unos recados, ya sabes de semillas y esas cosas.Tardará un buen rato.

-Le traigo la comida. Si fuera usted tan amable.

-Déjala ahí encima, ahora cuando me lave las manos la meteré en la nevera que tenemos ahí adentro. -Señaló con el dedo hacia un cuartucho de obra, que hacia las veces de cocina y de comedor cuando hacia frío o llovía.

-Pues aquí se la  dejo. ¿Cómo se encuentra doña Manolita? ¿Está mejor?

-Un poco mejor, pero nunca se sabe lo que va a durar esa mejoría.

-Si necesita alguna cosa, no dude en decírselo a José, estaré encantada de poderles ayudar.

-Muchas gracias Anita, te lo agradezco de todo corazón. -El hombre quería parecer entero, pero se notaba a la perfección su sufrimiento y su amor hacia su mujer Manolita.

Y desde allí marchó para casa. A lo lejos vio a Amigo su perro. Se ve que cuando José salió por la mañana, aprovechó para hacerlo él también. 
En la casa contigua a la de ellos, tenían una bonita perra, y seguro que ya estaba en celo.
Autora Verónica O.M.
Continuará

7 comentarios:

  1. Cuanto mas leo mas quiero leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me agrada la amabilidad de todos. Un carácter que nos recuerda a las gentes de pueblo donde todos se conocen y son como familia.

    Seguiré atenta...

    Feliz Viernes Vero :)

    ResponderEliminar
  3. Esperaré la continuación :)

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero.
    Ando un tanto confundida con tus espacios, este relato lo leía con tanto interes, y no sé que pasó que nunca llegué al final, pero recuerdo leer algo más avanzado del (5) ahora pone continuará, ya tengo ganas de leerlo entero.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Como echo de menos ese trato cordial que antes había en mi barrio y se fué perdiendo
    Me gusta el relato, sigo aqui
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nada como un amigo, que aunque invisible,
    nos llena el alma de franco regocijo
    nos anima con palabras inaudibles
    y en su abrazo virtual, nos da cobijo.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes