ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

viernes, 1 de agosto de 2014

HASTA QUE TÚ TE VAYAS 18
Anita llegó a la casa... 
-Esperame aquí -dijo al perro.
Iba a llamar con el picaporte, pero se dio cuenta que la puerta estaba entornada.
-¡Doña Manolita! -Llamó.

-Puedes pasar, Anita.

Entró en la casa. Nada más poner un pie en ella, percibió un gran frío, que le recorrió la columna vertebral. Parecía cómo si la enfermedad de su dueña se hubiera apoderado de aquel hogar. Estuvo tentada de marchar corriendo, pero no lo hizo. Su intuición no la dejó hacerlo...

-¡Aquí, al fondo! -escuchó decir a la mujer.

Sus pasos se dirigieron hacía allí. La puerta del cuarto no estaba del todo cerrada. Momentos antes había salido de allí don Federico que todavía no se había ido. Pero eso ninguna de las dos lo sabía.
El hombre andaba por el primer piso. Cuando la voz de Anita lo sorprendió. Y quedó atento a lo que allí acontecía, queriendo pasar totalmente desapercibido.

-Con su permiso...

-Pasa, mujer.

Doña Manolita descansaba en la cama. Su cabeza y cabellos largos reposaban en un abultado almohadón, su tez era como blanca porcelana. Se la veía tan frágil que asustaba...
Autora Verónica O.M.
Continuará

7 comentarios:

  1. Que desolador.... espero la continuación
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Cantares
      Tienes toda la razón, Ana, una escena así...
      Gracias por seguirla, pido disculpas por mi tardanza en postear nuevos capítulos.
      Besos, buen finde

      Eliminar
  2. Al ver tu blog actualizado pensé en comentarte cuanto tiempo que no publicabas nada, y ahora me encuentro que es mi culpa y que me he perdido toda la historia, este blog mío cada día me das más problemas, Intentaré ponerme al día pero mejor cuando regrese me leo la novela seguida. Un abrazo para que no pienses que no te visito por despiste, es por culpa de Bloger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Ester
      No te preocupes, amiga, algunas veces no vemos las actualizaciones (a mi también me ha pasado)
      y no pasa nada, besos, buen finde

      Eliminar
  3. Es verdad que los hogares de personas con enfermedades largas, encamadas parecen tener un ambiente distinto, el aire es distinto, no sé si decir peor o mejor pero sé cual es esa sensación que ha tenido al entrar, Anita lo ha percibido como un frío y posiblemente sea la mejor forma de describirlo.
    Seguiré atenta a los siguientes capítulos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Comparto tu opinión, Nieves.
      Gracias por seguirla.
      Besos, buen finde

      Eliminar
  4. Hola Vero.
    Estoy ausente del blog desde el 18 de agosto, dejé un poema y unas letras, no sé cuando volveré a publicar, pero cuando tengo unos minutos, os voy visitando, me gusta este relato, y dos o tres veces lo he seguido, llegando a un punto en que pierdo el hilo y ya no sigue, parece como si estuviera castigada a nunca llegar al final, bueno, sea por la razón que sea espero que un día, pueda leerlo entero.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes