ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

sábado, 2 de agosto de 2014

HASTA QUE TÚ TE VAYAS 19

Anita todavía estuvo un buen rato hablando con doña Manolita. Antes de irse, le colocó bien los almohadones para que se sintiese lo más cómoda posible.
-¿Necesita algo antes de que me vaya?

-Nada, Anita. Puedes marchar.

-Hasta mañana entonces.

Salió a la calle dejando entornada la puerta de entrada. En aquel lugar nadie entraba a hogar ajeno sino era invitado o pedido permiso.
Amigo el perro la estaba esperando. Echó a andar al paso de su dueña.

-Has esperado un buen rato -le dijo.

Amigo levantó sus orejas y movió el rabo. La había comprendido a la perfección.

Llegaron a la casa. Y buscó la llave en su escondrijo. Al momento ya estaban dentro, el perro se echó en un rincón. 
La tarde pasó casi sin sentirla, entretenida en las labores que debía realizar antes de que llegase su esposo.
Una vez terminado su trabajo se sentó a descansar. El perro se echó a sus pies, aunque momentos antes parecía dormitar. Ella le acarició el lomo.

Sintió frío. Echó carbón en la vieja estufa arrimándose ambos a su calor. Cuando llegó José así se los encontró.
Autora Verónica O.M.
Continuará

17 comentarios:

  1. Hola mi querida Verónica.
    Ya estoy de vuelta después de un mes de julio ausente, he repasado lo perdido y este relato tengo ganas de seguirlo hasta el final, me gusta.
    Este video es un regalo del bello pasado, pero la música de fondo de Ennio con la melodiosa voz de Dulce Pontes (your love) es un regalo para los sentidos, gracias por el relato y la música.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para AMBAR
      Hola querida Ambar...
      Deseo pasases unas buenas vacaciones, gracias por seguirla y tus palabras.
      Me alegra si la música de fondo es de tu agrado, gracias.
      Besos

      Eliminar
  2. Esta imagen final me ha parecido entrañable, llegar a tu hogar, llegar a tu hogar, descubrir a tu esposa con amigo ( el perro) al calorcito de la lumbre.

    Feliz Tarde dominical Vero!!!

    Sigo atenta ...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Gracias, Nieves, me alegra te parezca entrañable.
      Es la sencillez del hogar, pero que llena tanto.
      Besos, ya feliz noche

      Eliminar
  3. Hola Verónica, me quedé escuchando la música, hermosa, y te
    vuelvo a pedir disculpas por mi defecto de no poder leer novela en entregas,
    soy demasiado ansiosa, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para maria cristina
      Gracias por tu visita, y si la música te gustó me alegra mucho.
      Entiendo, no te preocupes...
      Besos

      Eliminar
  4. Muy tierno el cierre.

    Seguiremos con la historia.

    Saludos Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pluma Roja
      Me alegra te lo parezca, gracias amiga.
      Saludos

      Eliminar
  5. Parece que todo va bien con ese trabajo forzado de Anita, veamos que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aristio
      Todo bien, veremos cómo le va en él.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Una agradable historia Vero. Tu Blog hermoso. Tu ánimo ilumina tus palabras. Un fuerte abrazo, amiga. Invítame cuando presentes el libro. Escribo con música de fondo muy bien elegida, más para las que la conocemos, ja, ja. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Zunida Moreno
      Gracias, amiga.
      De momento no habrá libro-libros, pero nunca se sabe.
      Gracias a Blogger publico mis escritos en 4 blogs (menudo lio, jaja) jamás hubiese imaginado que alguien me leyera, me doy por satisfecha.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. http://youtu.be/iyQkIKedyAo
    http://youtu.be/E6tUxWmnAe4
    Tranquila, los errores se corrigen y este relato quiero leertlo hasta el final.
    La música, del video es un grato recuerdo del pasado, pero la de fondo es maravillosa, me gusta y llega alma, gracias.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para AMBAR
      Pensé no se me había publicado, jaja te contesté en el último post también.
      Me alegra te guste esa música, te confieso la encontré por casualidad.
      Besos

      Eliminar
  8. No he notado fallos, yo me lo he leído todo seguido (Una gozada) ya estoy al día, conozco a los protagonistas y todo fenomenal, se que cuando me vaya de vacaciones ellos me esperaran . Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Vamos allá! escribo con toda mi ilusión y me sale "error" Te había dicho que no he notado ningún error, yo me lo he leído todo seguido (Una gozada) y ya estoy al día, conozco a los protagonistas y seguro que cuando regrese de mis vacaciones podré retomar la historia. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Ester
      Gracias, Ester, no lo habrás notado pero yo si, algo no me cuadraba con la visita de Anita a doña Manolita, algo faltaba.
      Besos, feliz tarde

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes