ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida, de que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José es el marido de Anita
Anita es la mujer de José
Amigo es el perro de ambos
María es una curandera querida por todos
Juan es el panadero, hombre muy afable
Don Federico es el patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita es la mujer de Don Federico, está enferma de gravedad

jueves, 21 de agosto de 2014

HASTA QUE TÚ TE VAYAS 21

Antes de entrar en la casa, don Federico escuchó toser bruscamente a su mujer. Entró rápidamente dirigiéndose a la habitación. Se la encontró sentada en la cama y con el rostro rojísimo. El golpe de tos la había dejado en aquellas pésimas condiciones.
-¿Estás mejor? -lo preguntó con sumo cariño y preocupación.

-Lo estoy. No te preocupes, ya se me ha pasado.

El hombre se sentó en la silla dónde había estado sentada Anita. Se la imaginó allí y su mente empezó a imaginar. Cuando de pronto la voz de su mujer lo sobresaltó sacándolo de golpe de aquella especie de ensoñamiento.

-Pronto me voy a marchar a ese lugar del que no se vuelve. -Sentía miedo, claro que si. Pero al no poder hacer nada le salía su lado sarcástico.

-No digas esas cosas, mujer. Ya sabes que no me gustan.

-Hay que ser realistas. Te voy a decir una cosa y no quiero que me taches de loca o algo así. Es referente a Anita. 

-El hombre percibió una especie de calor por el rostro. Se sintió cómo avergonzado, al haber tenido en el pensamiento a aquella mujer que le intrigaba y atraía poderosamente.
-¿Anita? 

-Si, ella. Me gustaría que fuese tu nueva mujer. Cuando yo falte.

-Dices unas cosas... Ella tiene a José, su marido.

-Ya lo se, no soy tonta. ¿Me crees tonta?

-No, mujer. Pero parece que hablas muy alegremente.

-La culpa la tiene esa que me acecha.

La miró no comprendiendo.

-La muerte, esa que quiere llevarme. Dejemos de perder el tiempo ¿quieres? A lo que vamos...
Autora Verónica O.M.
Continuará

12 comentarios:

  1. Aunque no he llevado el hilo de la novela, me agrada leerte y adentrarme en tus historias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para RAFAEL H. LIZARAZO
      Muchas gracias, Rafael, siempre eres bienvenido...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Oh, que feo
    Pobre! pero "cargarle" una mujer al pobre hombre que espanto!
    Sigo por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Cantares
      Gracias, Ana.
      La pobre mujer quiere "dejarlo colocado" todavía nos dará más sorpresas, ya verás...
      Besos

      Eliminar
  3. Esta doña Manolita es de carácter fuerte cómo puede pensar en alguna mujer para su marido. Y no lo digo por el marido sino porque se enfrenta a la muerte con mucha lucidez y fortaleza.

    Continuamos.

    Saludos Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pluma Roja
      Es pura fachada, ella la teme, aunque sabe que no tiene escapatoria y ante eso no le cabe más que aceptar.
      Gracias por leerla.
      Saludos cariñosos

      Eliminar
  4. Recordaba este capítulo de cuando lo leí por primera vez, pero no miento cuanto te digo que me ha enternecido mucho, sobrecogido también, me ha venido a la memoria cierta anécdota que creo recordar ya te conté en aquella ocasión.

    Besos Verónica, Feliz tarde- noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Nieves
      Nieves te aclaro que no era este capítulo, era otro en que mantenían una conversación algo parecida en algunos puntos, este capítulo es nuevo.
      Besos, ya buenas noches

      Eliminar
  5. Esa mujer ya tiene marido, me temo que no podrá ser, al menos de momento, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para silvo
      Tú lo has dicho, Silvo, de momento...
      Nunca se sabe.
      Besos

      Eliminar
  6. Este escrito me parece maravilloso. Me encantan los personajes que aparecen en él pienso que has logrado definir muy bien sus personalidades.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Sara
      Muchas gracias, Sara, me alegra si te lo parece.
      Saludos cariñosos

      Eliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes