sábado, 5 de junio de 2010

¡SI! RELATO

Bonita imagen de internet

María del Mar llevaba unos días muy nerviosa, se daba perfecta cuenta qué a Ismael, le pasaba algo. ¡No era tan tonta!
Tenía miedo de preguntar ¡Se temía lo peor! y pacientemente esperaría a que su pareja hablase.
Ismael tardó bastante en hacerlo, pero al final se decidió.

María de Mar, temblorosa escuchaba. ¡Y no se lo podía creer! aunque esperaba esto o peor todavía.

-¡Me voy de aquí! Ya no deseo vivir contigo.

¡Pero tú, eres un sinvergüenza!

¡No soy sinvergüenza! Soy un hombre, ya cansado de la vida a tú lado. ¡Me agobias, con tus tonterías de niña! Me casé contigo pensando que eras más adulta. ¡Pero veo que no creces, y me he cansado.

-¿Qué, te vas con otra?

Ismael pensó no decirle la verdad.¡ Pero porqué no hacerlo! tarde o temprano se iba a enterar de aquello.

-¡Si! dijo alto y claro

¡No tienes vergüenza! dijo ya histérica y a punto de llorar.

Luego vengo a por mis cosas.

Y se marchó dando un portazo, se oyó bajando rápido por la escalera.
Al fin... Se había decidido a hablar, y romper una relación que ya no le llenaba. ¡Qué era pesada como una losa en las espaldas! No estaba dispuesto a cargar más con ese peso. La vida era muy corta.

María del Mar, quedó llorando más qué por amor a él, lo era por la rabia qué le ocasionaba que la dejaran tirada como una colilla.
 Autora Verónica O.M.
ESTRELLA POEMA
Estrella ilumina
mi oscuro camino
qué no tropiece
en esta noche negra.
Acerca a mis ojos
la luz que destellas,
y no me dejes
tan sola en esta
oscura fría
desesperante y no
querida tiniebla.
Verónica O.M.

10 comentarios:

  1. Generalmente, estas despedidas por parte de un miembro de la pareja no son una sorpresa, se ve venir. Pero cuando se deciden y lo sueltan...
    Un abrazo, amiga Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes:
    Muy de acuerdo, estas cosas más o menos se ven venir. María del Mar ya suponia que algo pasaba.
    Pero aunque se vean, no es plato de gusto que te dejen como a ella, ¡y encima ya tenía a otra!
    Un abrazooo amiga y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya a saber si ambos nos fueron más felices! Una relación se hace de a dos, si uno no aporta alegría se desbarata todo!
    Besos Vero!
    Marga

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Mercedes. una las ve venir, pero cuando se produce el abandono ¡cómo se sufre! yo lo viví y es muy feo. Pero la vida es así. Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Momentos:
    ¡Hola Marga! tienes mucha razón, es cosa de dos.
    Hay muchas personas, que como ya están casadas, no se molestan en dar ¡vidilla! a la relación y así es como poquito a poco se va deteriorando, y luego se lamentan.
    Feliz día amiga
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Beatriz:
    Siento muchísimo Beatriz, por lo que tuviste que pasar, ¡no es plato de gusto para nadie!
    Si hay algo bueno de todo esto, es que al pasar el tiempo, un@ se alegra del final de aquella relación.
    Feliz domingo (por aquí lloviendo)
    Un besooo amiga

    ResponderEliminar
  7. A mi me dejo un chico de una manera parecida, pero no para irse con otra, si no porque decía que no me adaptaba bien a su estatus social, que yo era demasiado, ¿como decirlo? ¿de clase mediocre?
    ¡Anda y que os den!
    ¡AL del relato y al pseudo ricachón ese!
    Un beso Verónica!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya con María del Mar..le preocupaba más su soledad y que la dejaran tirada y no los sentimientos, los propios por su marido y los de él....en fin...que el casamiento es el primer paso de una vida en común y no el último...para poder seguir caminando juntos hay que seguir tirando de a dos de la pareja. Muy reales y actuales tus relatos Verónica...me gustan....besoteess

    ResponderEliminar
  9. Luna:
    No te preocupes amiga, si el tontorro ricachón ese te dejó, ¡has salido ganando! muchos van subidos en su orgullo y menosprecian a personas que valen más que ellos.
    Y muy bién dicho, ¡que les den!
    Feliz domingo amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marita:
    Hay muchísimas personas como María del Mar, más de las que nos imaginamos, y también como Ismael, muchas veces quien aparenta ser el malo no lo es, y también ocurre a la inversa.
    Para que una relación prospere, los dos deben poner de su parte, si nos dormimos, esto es ¡lo que suele suceder!
    Feliz domingo Marita
    Besos amiga

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo donde todo es posible, deseo te gusten las mias...
Este es mi slogan.

ESTOS SON LOS PERSONAJES DE HASTA QUE TÚ TE VAYAS

A medida que vayan apareciendo nuevos personajes los iré agregando para que la novela sea mucho más fácil de leer.
José: marido de Anita
Anita: mujer de José
Amigo: perro de ambos
María: curandera querida por todos
Juan: panadero, hombre muy afable
Don Federico: patrón de José y marido de Doña Manolita
Doña Manolita: mujer de Don Federico. Está enferma.
Paco: vecino de José y Anita
Eulalia: mujer de Paco
Linda: perrita de Paco y Eulalia

Mis post más visitados en la última semana

Mi lista de blogs

Gracias, Ester.

Regalo desde el blog DESVIO 24

Regalo desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

Premio desde el blog DESVIO 24

Premio desde el blog DESVIO 24
Muchas gracias Jhossef

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA

REGALO DE LA CHARCA DE ELISA
muchas gracias, clica en la imagen

Premio de Los relatos de Ana

Premio de Los relatos de Ana
Muchas gracias Ana

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG

DOS PREMIOS PARA ESTE BLOG
Muchas gracias Nela

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED

PREMIO B. AMIGOS DE LA RED
Muchas gracias Marita

PREMIO POEMAS INQUIETOS

PREMIO  POEMAS INQUIETOS
Gracias amigo

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA

REGALO DE MI TOCAYA VERÓNICA
Muchas gracias

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS

PREMIO REVISTA DE MIS ANTOJOS
MUCHAS GRACIAS

Regalo del blog de Ariadna

Regalo del blog de Ariadna
muchas gracias amiga...

Regalo del blog Musa, papel y pluma

Regalo del  blog Musa, papel y pluma
muchas gracias Myriam

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS

REGALO DEL EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS
Mil gracias querida Victoria

Regalo del blog y sigo pensando

Regalo del blog y sigo pensando
muchas gracias EriKa

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS

REGALO DE MIS SENTIMIENTOS
Gracias tocaya

Premio para este blog

Premio para este blog
Muchas gracias Sor Cecilia, si clicais en el premio entraréis en su bello blog

visitantes